• +34 91 3143030
Logo

Noticias

De Camacho a Jade Boho: gran éxito de convocatoria en el ‘II Torneo AFE-Futgolf’

El Club de Golf Las Rejas de Majadahonda acogió en la jornada del lunes 10 de junio el 'II Torneo AFE-Futgolf’, que contó con una amplia participación. Atractiva modalidad deportiva, cada día cuenta con más adeptos en nuestro país. El impulsor en España es Juan Manuel Asensi, legendario jugador del Barcelona y la Selección Española, también expresidente de nuestra asociación. Esta segunda edición, como en el caso de la primera celebrada en Valencia, fue supervisada por Fernando Zambrano, responsable de atención al veterano de AFE.

Los futbolistas y exfutbolistas que participaron en esta segunda edición fueron los siguientes: José Antonio Camacho, Basilio Sancho, Jorge Félix Muñoz, Julio García Mera, Miguel Ángel Marín, Miguel Carrilero ‘Míchel’, Joaquín Álvarez ‘Quini’, Ángel Cuéllar, Francisco Javier García Guerrero, Javi Gómez, Luis Milla, Dani García Lara, Ángel Sánchez Candil, Sebastián Martínez, Luis Pérez Hurtado, Carlos Cortés, Alfredo Santaelena, David Cubillo y Jesús Diego Cota.

También disputaron este torneo las futbolistas Jade Boho (EDF Logroño), Saray García (EDF Logroño), Lorena Reina (Madrid CFF) y Patricia Mascaró, esta última temporada jugadora del Málaga CF Femenino.

Por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, participaron David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Jorge Azkoitia (vocal), Armindo Ceccón (secretario técnico) y Laura del Río (exfutbolista y vocal del Comité de Fútbol Femenino). Tampoco faltaron representantes de patrocinadores y empresas colaboradoras de AFE, casos de BMW Madrid, Sierra Cazorla y Pangea.

La pareja ganadora de esta edición fue la formada por David Aganzo y Saray García (38); por detrás se clasificaron las parejas Basilio Sancho-Jorge Félix (40) y David Cubillo-Jade Boho (41).

Juan Manuel Asensi registró en 2008 la patente del futgolf en España. Una década después, esta modalidad deportiva está en franco crecimiento, colaborando nuestra asociación con el exfutbolista para su promoción.

Hay que recordar que esta fusión de fútbol y golf cuenta con una federación internacional (Federation for International FootGolf), que en 2012 organizó el primer Mundial. En la actualidad. Prueba de su expansión es que ya hay más de 30 asociaciones en todo el mundo.

Patrocinadores