• +34 91 3143030
Logo

Noticias

David Aganzo mantiene un encuentro institucional y de trabajo con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

En la tarde del martes 9 de junio, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), mantuvo un encuentro institucional y de trabajo con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Por parte del Ayuntamiento también estuvieron presentes en la reunión Andrea Levy (concejala de Cultura, Turismo y Deportes) y Sofía Miranda (concejala de Ciudadanos y concejala delegada de Deportes). Mientras, por parte de nuestra asociación también asistió María José López (codirectora de la asesoría jurídica).

El objetivo del encuentro, además de trasladarle su felicitación tras ser proclamado nuevo alcalde de Madrid, fue informarle de diferentes proyectos en los que trabaja AFE desde hace tiempo, también fortalecer las relaciones entre Ayuntamiento y nuestra asociación con el fin de colaborar en cuestiones relacionadas con el deporte y la igualdad.

Para empezar, nuestro presidente explicó al alcalde los pormenores del importante proyecto aprobado en la última Asamblea Ordinaria de nuestra asociación, la creación de la Comisión Centro AFE, un centro corporativo que pasará a ser nuestra nueva sede y que estará asentado en algún punto de la Comunidad de Madrid.

También se trataron otros asuntos, como las negociaciones que lidera AFE, como sindicato mayoritario, con el fin de conseguir un Convenio Colectivo para las futbolistas profesionales de la Primera División.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que está teniendo AFE desde hace tiempo con diferentes instituciones y organizaciones.

David Aganzo destacó tras el encuentro que “creemos que podemos colaborar en diferentes iniciativas que pueden redundar en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la capital. En AFE consideramos que el fútbol es un inmejorable transmisor de valores positivos, sobre todo pensando en los más jóvenes, y de la mano del Ayuntamiento de Madrid se pueden impulsar diferentes y atractivas acciones”.

Patrocinadores