• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Convincente victoria de la Selección AFE frente al Falubaz Zielona Gora (1-3)

Notable y contundente victoria de la Selección AFE para despedir la estancia en Opalenica. Los de Ángel Manuel Vivar Dorado se impusieron al Falubaz Zielona Gora, que fue netamente inferior en la mayoría del choque, por 3-1. Luis Lozano, Sergio Martín y Sergio Mendigutxia fueron los autores de los goles, todos en la primera parte. Así, el conjunto español enfila su última etapa, Cracovia, antes de abandonar Polonia para afrontar el FIFPro Tournament que se disputa en Lisboa en una semana.

En los primeros 45 minutos se decidió el encuentro. Los polacos tuvieron una buena oportunidad a las primeras de cambio, pero Marco Antonio Montaño apareció con una gran estirada para salvar una oportunidad clara. Ahí emergió la Selección AFE, que asumió el control de las ocasiones en un partido que vivía de las transiciones. Con una falta lateral sacada por Diego Álvarez se obtuvo el premio. ‘Prosi’ puso un buen balón que remató a las redes Luis Lozano para poner el 1-0. Segundos después Mendigutxia tendría en sus botas el segundo, que se escaparía por poco.

José María Díaz y Sergio Iglesias hacían daño por la banda derecha. De una jugada del segundo nacería el tanto de Sergio Martín. El lateral gaditano filtró un balón al espacio a Mendigutxia, que la puso en el área y el mediapunta granadino aprovechó un balón suelto para hacer el 2-0. No se amilanó el Falubaz Zielona Gora, que recortaría distancias desde el punto de penalti. Precisamente desde el mismo lugar el delantero de Avilés hacía el 3-1, en una pena máxima que habían cometido sobre él.

Vivar Dorado movió el banquillo, como es habitual, tras el descanso y dio entrada a nuevos futbolistas. Bajó el ritmo de juego, lo que no permitió que se moviera el marcador. Hubo alguna oportunidad de hacerlo en los pies de Óscar García o Manu Miquel, pero sus disparos no acabaron encontrando el gol. Ahora la Selección AFE se desplaza a Cracovia para disputar sus dos últimos exámenes en Polonia. Será en un triangular en Mielec, ante el Stal Mielec y el FK Propad, donde se jugarán dos partidos de 45 minutos cada uno.

FICHA TÉCNICA:

Falubaz Zielona Gora: Grzubasiewicz, Gorecyi, Dstrowski, Trytxo, Dzibanski, Boxsinski, Czaznecky, Tomaszewki, Gorski, Xomieczry y Oyincryc. También jugaron: Mikulayczuy, Ziola, Konsewicz, Zuyonski, Athenstadt, Zwieczorex, Stacmurski, Magdziay y Budzimski.

Selección AFE: Marco Antonio Montaño; Sergio Iglesias, Dani Momprevil, Rodrigo Íñigo, Luis Lozano; Juan Gabriel Montaño, Diego Álvarez; José María Díaz, Luis Alberto Fernández; Sergio Martín y Sergio Mendigutxia. También jugaron: David Tejero, Álvaro Ramírez, Diego Pacheco, Junior Román, Manu Miquel, Gonzalo Merchán, Jonathan Egea, Santiago Palacios y Óscar García.

GOLES:

0-1 (19’) Luis Lozano.

0-2 (24’) Sergio Martín.

1-2 (36’) Oyincryc.

1-3 (45’) Sergio Mendigutxia.

Patrocinadores