InicioFútbol FemeninoComunicado tras la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el fútbol femenino
Comunicado oficial AFE

En la tarde del martes 25 de junio tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División.

Por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) asistieron: David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepesidente), María José López (codirectora de la asesoría jurídica), Ángel Rodríguez (codirector de la asesoría jurídica), Fe Robles (presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Laura del Río (vocal del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del Madrid C.F.F.) y una delegación del bufete Sagardoy Abogados.

Tras dicha reunión, AFE quiere manifestar lo siguiente:.

• La ACFF ha rechazado la propuesta del banco social de un salario mínimo anual de 17.000 euros, renunciando a la retroactividad a cambio de una prima por la firma del convenio de 1.500 euros y parcialidad en la contratación no inferior al 75%.
  • AFE confía en que la negociación se resuelva pronto, por el bien de las jugadoras, quienes merecen comenzar la temporada 2019/20 con un convenio colectivo que garantice sus derechos como futbolistas profesionales, en igualdad de condiciones que sus compañeros.
  • Una de las demandas principales de las futbolistas es el rechazo a la parcialidad. Es decir, no se puede admitir que en la máxima categoría femenina, unas compañeras tengan una jornada laboral distinta al de otras.
  • Recordar que las futbolistas, como ya apuntaron en un comunicado anterior a través de AFE, están dispuestas a tomar las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio.

La próxima reunión se celebrará el próximo 25 de julio.