• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Comunicado de las futbolistas de 14 clubes de la Primera División

Las futbolistas pertenecientes a los clubes abajo firmantes queremos manifestar lo siguiente debido a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de empezar la Liga el fin de semana del 7/8 de septiembre:

- En primer lugar, queremos expresar nuestro profundo malestar con la RFEF al no ser tenida en cuenta nuestra opinión, al no haberse valorado los argumentos razonados por nuestros/as representantes de AFE en la Comisión de Fútbol Femenino a la hora de confeccionar el calendario de la temporada 2019/20.

- No estamos de acuerdo con la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol de iniciar la próxima edición de la Liga el fin de semana del 24/25 de agosto.

- No nos parece lógico empezar ese fin de semana del 24/25 de agosto, que se pare la competición inmediatamente y reanudarla el 7/8 de septiembre.

- Entendemos que lo más lógico sería empezar ese fin de semana del 7/8 de septiembre, por ser la fecha más adecuada.

- Esta última fecha no viene precedida de un parón, sin olvidar las temperaturas, que por ser hecho de salud, debe estar supeditado al hecho deportivo.

- Por otra parte, empezando ese fin de semana, habría fechas más que suficientes para que la competición se desarrollara sin problemas. Por lo tanto, entendemos que no hay una razón de peso que se pueda argumentar por parte de la RFEF en la propuesta que hemos hecho desde nuestra representación.

- Consideramos que el calendario fijado para el mes de marzo no es el adecuado, pues tras disputarse jornada de Liga el fin de semana del 29 de febrero/1 de marzo, se pararía la competición hasta el fin de semana del 21/22 de marzo, volviendo a parar la Liga durante 14 días hasta disputar la jornada 25, fijada para 4/5 de abril.

- En relación a este último punto, entendemos que se daría lugar a un excesivo período de inactividad.

Firmado por las futbolistas de los siguientes clubes: Levante Unión Deportiva, Granadilla Tenerife, Athletic Club, Real Betis Féminas, Real Sociedad, Valencia CF Femenino, RCD Espanyol, Sevilla Fútbol Club, EDF Logroño, Rayo Vallecano, Madrid Club de Fútbol Femenino, Sporting de Huelva, CD Tacón y Deportivo de la Coruña.

Patrocinadores