• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Brillante goleada ante el Racing Murcia para cerrar las Sesiones AFE (6-0)

El último partido de la edición XX de Sesiones AFE se saldó con una brillante victoria (6-0) en un encuentro en el que los jugadores de Joaquín Berja ‘Quini’ se mostraron muy superiores al Racing Murcia entrenado por el carismático David Vidal.

El choque se decantó para los futbolistas de AFE desde los primeros compases, ya en el minuto 10 vencían por 2-0, con tantos de Urko y Carbonell, y poco antes del descanso el lateral derecho Óscar Arroyo hizo el tercero. Tras el descanso, otras tres dianas subieron al marcador del Pinatar Arena, obra de Vicente, Verdú y Gato, de penalti.

La primera parte fue un monólogo de los de Quini, que como en el resto de duelos de esta concentración mantuvieron la posesión del balón con mucho control del juego. Nada más arrancar el enfrentamiento, Gabri comenzó a aparecer entre líneas recibiendo de cara para dar el último pase a los hombres de banda. En una jugada así llegaría el primer gol; Urko se queda mano a mano con el guardameta rival tras recibir un balón a la espalda de la defensa rival y no perdona. Sólo se llevaban seis minutos de partido.

Menos puntería

Cuatro más tarde, un córner sacado desde la derecha por Ramón Verdú acaba con un certero remate de Carbonell para hacer el 2-0. El tercero lo marcó en el 17 Óscar Arroyo; el lateral derecho se incorporó por su banda, recibió entre líneas dentro del área, dribló al guardameta rival y marcó a placer en una gran jugada.

Tras este tanto, las ocasiones del equipo de AFE fueron varias en el primer acto, pero sin tanta puntería como hasta ese momento. Por su parte, el equipo rival dispuso de alguna opción de cara al marco de Héctor, pero el portero se mostró tan seguro como de costumbre para destruir las oportunidades del cuadro murciano. Así acabó la primera parte, con una muy buena imagen de los de Quini, que realizaron unos 45 primeros minutos brillantes.

Después del descanso el control y la intensidad del partido bajaron varios enteros. Apretó el equipo de David Vidal, herido en su orgullo, y tiró de garra para poner más presión en el centro del campo, mientras el equipo AFE, quizás más relajado por el marcador a favor, fue algo más conservador. Aún así, en el minuto 53 Vicente aprovechaba un balón centrado al área para materializar el 4-0.

Gran final de partido

La dinámica fue distinta a la de la primera parte, aunque los goles siguieron llegando, sobre todo en los minutos finales. El 5-0 fue obra de Ramón Verdú, que envió al fondo de la red un balón prolongado en el primer palo por Gabri tras un saque de esquina de sacado por Gato. Sería el propio Gato el que pondría la guinda al pastel con el sexto gol al materializar una pena máxima que él mismo había sufrido.

Seis goles para despedir estas segundas Sesiones AFE del mercado veraniego de un equipo que ha podido prepararse a conciencia, con todos sus integrantes a punto y listos para fichar por cualquier club.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Héctor Pizana; Óscar Arroyo, Carbonell, Dennis Nieblas, Ramón Verdú; Luis Acosta, Sergio Ramos, Julen Colinas, Urko Arroyo; Gabri Gómez y Álvaro Salinas. En la segunda parte también jugaron Manuel Gato, Txomin, Vicente Pérez y Alejo Núñez.

Racing Murcia: Noguera; Íñigo, Mario, Alonso, Paco Carrillo; Pitu, Nacho Poveda, Ortuño, Matías Aquino; Parra y Nico. También jugaron: Joaquín, Juanse, Cristian Muñoz, Joey, Arturo, Luisito, Jesús, Álex, Fran Sánchez, Estéfano, Juani y Wada.

Árbitro: Salvador Abril Portillo.

GOLES:

1-0 (6’) Urko Arroyo.
2-0 (10’) Carbonell.
3-0 (17’) Óscar Arroyo.
4-0 (53’) Vicente Pérez.
5-0 (86’) Ramón Verdú.
6-0 (89’) Manuel Gato, de penalti.

Patrocinadores