• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Sergio Barcina, descaro y verticalidad en la banda

Sergio Barcina Rodríguez (Logroño, La Rioja. 1991) heredó su apodo futbolístico, ‘Txomin’, de su padre, también jugador de fútbol. Muy joven llegó a las divisiones inferiores de la Real Sociedad, donde se formó hasta llegar al filial del equipo vasco, con el que jugó tres temporadas en Segunda B. Posteriormente fichó por el Huracán Valencia, con el que llegó a jugar fase de ascenso en la misma categoría, y al año siguiente lo haría en las filas del CD Toledo. Tras su paso por el equipo del Salto del Caballo firmó por el histórico Sabadell y tras pasar por el equipo arlequinado llegó al Jumilla, jugando en el Calahorra la pasada temporada. A sus espaldas, más de 240 partidos en Segunda B, dos promociones de ascenso a Segunda, 21 tantos y más de 100 asistencias de gol a lo largo de su carrera.

 

¿Quién es Sergio Barcina?

Tengo 28 años y he estado en las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta llegar el filial. Luego pasé por Huracán Valencia, Toledo, Sabadell, Jumilla y finalmente último este año jugué en el Calahorra.

 

¿Cómo te definirías como jugador?

Soy principalmente un jugador de banda, vertical, con buen uno contra uno y buen centro. Sobre todo, trabajador.

 

¿Qué te llevó a participar en estas Sesiones AFE?

Mas que nada es una buena oportunidad para que te vean muchos equipos. Para tener contacto con el balón, ponerte bien en forma y reencontrarte con compañeros que te hablan siempre muy bien de estas sesiones. El fin último, encontrar equipo.

 

¿Cuál es tu mejor experiencia en el fútbol?

Me quedo con los dos ‘play offs’ de ascenso que jugué tanto con Huracán como con el Toledo.

 

Series o películas.

Soy más de series.

Patrocinadores