• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Manuel Gato, verticalidad y desequilibrio entre líneas

Manuel Gato Thomasson (Alicante, 1984) es un jugador que puede jugar tanto de mediapunta como de segundo delantero. Se formó en las divisiones inferiores del Benidorm hasta llegar a categoría juvenil, momento en el que fue fichado por el Valencia, llegando a militar en su filial para posteriormente fichar por el Albacete Balompié. En su primer año en el club manchego llegó a debutar en Primera División con el club manchego, curiosamente frente a su ex equipo en Mestalla. Esa temporada alternaría el filial y el primer equipo.

 

Al año siguiente volvió a tener minutos en Primera pero el descenso de los manchegos a Segunda División le permitió, las siguientes dos temporadas, afianzarse en el primer equipo. Tras su paso por el conjunto albaceteño emigró al Pontevedra, en Segunda B, defendiendo luego las camisetas de Alicante, Conquense y Alcoyano, con el que asciende a Segunda A, aportando 10 goles en tan histórico año. Al siguiente marcó 14 goles en Segunda División, siendo máximo goleador de su equipo. En 2012 ficha por el Sabadell, en el que está dos temporadas, y pese a renovar por dos años, sólo cumple de arlequinado una tercera, pues en 2015 ficha por el Hércules. Más de 120 partidos en Segunda División, 3 apariciones en Primera, más de 130 en Segunda B, dos fases de ascenso a Segunda disputadas y Pichichi de su equipo en varias temporadas... Un rico historial el de Gato como jugador. 

 

¿Quién es Manuel Gato?

Tengo 35 años y soy mediapunta. Me formé en las categorías inferiores del Valencia, pasé 4 años en Albacete y después otros 2 años en Pontevedra; luego estuve en dos etapas diferentes tanto en el Alcoyano como en el Sabadell, jugando también en el Hércules.

 

¿Cómo te defines como jugador?

Como jugador me considero dinámico, me gusta asociarme por dentro, intento ser vertical e intento siempre generar peligro a nivel; por otra parte, me considero disciplinado tácticamente y después de tantas temporadas aprendes muchas cosas de diferentes entrenadores, lo que facilita llevar a cabo las instrucciones que te mandan los entrenadores

 

¿Qué te hizo venir a las Sesiones AFE?

A día de hoy no sé qué va a ocurrir con mi futuro deportivo profesional y, por otro lado, antes de venir me habían hablado de manera excelente de estas Sesiones por todo lo que supone a nivel físico, algo muy importante para los futbolistas que todavía no hemos encontrado equipo. Todo ello sin olvidar la convivencia. Me he dado cuenta que no me habían engañado y que es exactamente así, que hay una calidad humana extraordinaria tanto por parte del cuerpo técnico como de los compañeros que han venido. Para acabar, también disfrutamos de unas grandes instalaciones, con unos medios perfectos para poder ponernos a punto.

 

¿Cuál es tu mejor momento como jugador?

A lo largo de tantos años, he vivido buenos momentos y malos momentos. Si tengo que destacar uno bueno es mi debut en Primera cuando era muy jovencito, aunque queda muy lejos ya. 

 

¿Eres más de series o películas?

Películas.

Patrocinadores