• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Luis Acosta, contención y trabajo a disposición del equipo

Luis Acosta Mena, (Cádiz, 1994), tras formarse en su ciudad natal llegó a la cantera del Atlético de Madrid, donde estuvo hasta los 20 años. En ese periodo llegó a ser internacional con España en categoría Sub 16. Más de 80 partidos en Segunda B le otorgan una experiencia inusual para su edad. Ha pasado por clubes como Olímpic de Xátiva, Pobla de Mafumet,  Eldense, Navalcarnero, Burgos CF, Guijuelo y Getafe B. Precisamente desde el filial del equipo madrileño le llegó la oportunidad de debutar en Segunda A en la temporada 16-17.

 

¿Quién es Luis Acosta?

Tengo 25 años, soy de Cádiz y mi posición es la de mediocentro defensivo. Con 14 años firmé con el Atlético de Madrid; allí estuve seis temporadas en las categorías inferiores y después pasé por Olímpic de Xátiva, en Segunda B, Pobla de Mafumet, Getafe B, en Tercera, y en la misma categoría jugué en el Eldense. Esa misma temporada terminé la segunda vuelta en el Navalcarnero y este último año empecé en el Burgos y lo terminé en el Guijuelo.

 

¿Cómo te definirías como jugador?

Soy un jugador de corte más defensivo. Me considero polivalente, aunque al final me han hecho jugar en muchas posiciones estos últimos años. Creo que tengo buena salida de balón y buena lectura del juego en general.

 

¿Qué te animó a venir a Sesiones AFE?

Al final somos muchos jugadores que vivimos una situación complicada en verano, cuando estás esperando alguna oferta y no te llega. Destaco el poder estar entrenando en dinámica de equipo, algo que nos viene muy bien antes de firmar con otro equipo.

 

¿Cuál es cuál es tu mejor recuerdo o momento vivido en el fútbol?

Yo creo que jugar con el Getafe en el primer equipo en Segunda División.

 

Serie o película.

Soy más de series.

Patrocinadores