• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Imanol Sarriegi, despliegue físico e inteligencia en el centro del campo

Imanol Sarriegi (San Sebastián, 1995) es un mediocampista de corte defensivo que ya ha debutado en Primera División con su club de toda la vida, la Real Sociedad, club en el que se formó antes de salir cedido al Mallorca B. También ha jugado en el Peña Sport de Tafalla, Berio o CD Vitoria, filial del Eibar. La última temporada vivió una buena experiencia lejos de nuestro país en las filas del East Riffa de la liga de Bahrein, con el que conquistó la FA CUP del país asiático, marcando dos goles en la victoria lograda en la final, con el relevante hecho de que es el único título ganado por dicho club en toda su historia. Sarriegi, por otra parte, también jugó la UEFA Youth League.

 

¿Quién es Imanol Sarriegi?

Tengo 24 años y juego de mediocentro. Jugué hasta juveniles en la cantera de la Real Sociedad; después estuve 2 años en el filial de Mallorca, uno de ellos cedido en el Peña Sport de Tafalla, dos años y medio en el Eibar, alternando primer equipo y filial, y este último año viví una experiencia magnífica en la primera división de Barhein.

 

¿Cómo te definirías como jugador?

Soy un mediocentro posicional que juega por delante la defensa, pero por circunstancias me ha tocado también jugar un poquito más adelante. No tengo ningún problema para alternar posiciones y para adaptarme a todo tipo de estilos de juego.

 

¿Qué te hizo venir a estas Sesiones AFE?

Sobre todo, busco seguir poniéndome en forma, también sentirme importante dentro de un equipo de fútbol, conocer personas también que viven la misma situación que yo y mantenernos sobre todo enchufados mentalmente. Me apunté más que nada por boca a boca de los compañeros que estamos en esta profesión. En resumidas cuentas, todo el mundo me ha hablado maravillas de Sesiones AFE y aquí estoy.

 

¿Cuál es el mejor momento que has vivido en el fútbol?

Tal vez mi debut con el Eibar en el primer equipo y sentirme profesional ya en Primera División, que fue en Donosti, que es donde nací, en la Real Sociedad en Anoeta. Fue un momento muy importante para mí.

 

Serie o película.

La verdad es que me gustan ambos géneros, pero si tuviera que destacar una serie me quedo con ‘Juego de Tronos’, que me ha maravillado.

Patrocinadores