• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XX / Diego Peláez, calidad y visión de juego de primer nivel

Diego Peláez Silva (Santiago de Compostela, A Coruña, 1989) lleva casi una década jugando en equipos de Segunda B. Se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo antes de salir para jugar en el Pontevedra B e iniciar un amplio periplo por equipos como Alondras, Coruxo, Compostela, Cultural y Deportiva Leonesa, Racing de Ferrol, Marbella, Sabadell, Mirandés, Conquense y CD Teruel, donde jugó la campaña pasada. Más de 160 partidos en la división de bronce del futbol nacional le avalan como un jugador con capacidad para liderar el juego de creación de cualquier equipo. Se considera un jugador asociativo, capaz de crear ocasiones de gol para sus compañeros desde la media punta, aunque también ha jugado como extremo a pierna cambiada.

¿Quién es Diego Peláez?

Tengo 30 años y sobre todo juego de media punta, de interior y también puedo jugar en banda derecha a pierna cambiada. Esas son las posiciones en las que me siento más cómodo.

¿Cuál ha sido tu trayectoria como jugador?

He jugado en las categorías inferiores del Celta, luego he pasado por muchos equipos de Segunda B como Coruxo, Compostela, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol, Marbella, Sabadell, Mirandés y Conquense. Esta pasada temporada estuve en el Teruel.

¿Cómo te catalogas como futbolista?

Creo que soy un jugador disciplinado tácticamente, que con balón aporta algo diferente; soy un futbolista que siempre busca asociarse con los compañeros y dar el último pase, siempre quiero la pelota y para darle una buena salida.

¿Cuál es mejor momento que has vivido como futbolista?

Con el Mirandés, cuando pudimos ser campeones de liga, que pude marcar ese último gol que nos hizo campeones y jugar los ‘play off’ contra el Mallorca. Fue algo muy bonito.

¿Eres más de series o de películas?

Películas.

Patrocinadores