• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Iván Sales: “La calidad humana del grupo es increíble”

Iván Sales Pastor (Castellón, 1993) es un extremo izquierdo que en ocasiones puede jugar también en la banda contraria. Se formó en las categorías inferiores del Castellón, club de su ciudad natal, para pasar a una de las canteras más prolíficas del fútbol español, la del RCD Espanyol de Barcelona. Allí debutó en el filial perico en Segunda B, con el que disputó más de 60 partidos. Después fichó por el Toledo, Amorebieta y La Roda, consecutivamente, en todos ellos marcando goles y siendo un jugador importante. Después, ya con 24 años, volvió a casa para ser protagonista en el ascenso del Castellón a Segunda B y la temporada pasada militó en el Grupo IX de la Tercera División con el Linares, con el que llegó a jugar liguilla de ascenso quedándose, a un paso de regresar a Segunda B.

¿Quién es Iván Sales?

Tengo 25 años y juego de extremo por ambas bandas. Empecé formándome en las categorías inferiores del Castellón, después pasé al Espanyol B, Toledo, Amorebieta y La Roda, regresando a continuación al Castellón, en la temporada en la que ascendimos a Segunda B. Esta última campaña estuve en el Linares.

¿Qué esperas de estas Sesiones AFE?

Busco una nueva oportunidad para reengancharme en la Segunda B y volver a ilusionarme. Tengo ganas de volver a triunfar y con ganas de seguir creciendo como jugador.

¿Cómo te describirías?

Me describo como un jugador con calidad, habilidoso, con buen juego interior y entre líneas, también tengo buen disparo. Tengo ganas de seguir creciendo como jugador, tengo ilusión y ganas.

¿Con qué futbolista te quedas que juegue en tu posición?

Siempre me he fijado en Santi Cazorla, por características y al ser un poco parecido a lo que es mi juego. Siempre intento verle, ya que disfruto haciéndolo.

¿Qué te parecen las Sesiones AFE?

En primer lugar, tengo que agradecer a AFE la oportunidad que nos está brindando para seguir estando en forma; estas sesiones nos sirven de pretemporada para estar bien preparados al incorporarnos a un equipo. Es una oportunidad para que los equipos te puedan ver, te puedan conocer… Además, destaco al equipo humano que hay aquí, estoy encantado de haber venido.

¿Qué destacarías de estas Sesiones AFE?

Cómo se vive, la profesionalidad con la que nos tratan, la calidad de los entrenamientos, la calidad humana del grupo, que es increíble.

¿Qué harás en un futuro?

Me estoy preparando unas oposiciones de policía y creo que ese es mi futuro.

Una película…

Titanic.

Una canción…

Ibiza, de Ozuna.

Una comida…

Paella.

Un lugar que te gustaría conocer…

Mikonos, en Grecia.

Patrocinadores