• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Iván Cifuentes: “Me quedo con la profesionalidad de esta concentración”

Iván Cifuentes Román, ‘Cifu’, nació en Albacete en 1996 y se formó en la cantera del club manchego, con el que llegó a debutar en Segunda División A. Ha formado parte de las plantillas de varios equipos de Segunda B, empezando por el Albacete y siguiendo por Valencia Mestalla, Real Murcia, Logroñés o Navalcarnero. Con sólo 23 años ha disputado más de 80 partidos entre Segunda A y Segunda B. La calidad individual y la magia en el último pase son sus principales señas de identidad. 

¿Quién es ‘Cifu’?

Tengo 23 años y juego de mediapunta, aunque también puedo hacerlo de extremo izquierdo. Me formé en las categorías inferiores del Valencia y del Albacete, con el que llegué hasta el primer equipo y a jugar algún partido. Luego volví otra vez al Valencia y posteriormente pasé por Logroñés, Murcia B y este último año acabé jugando en Navalcarnero.

¿Qué destacarías de ti como jugador?

A pesar de ser joven, creo que he vivido ya bastantes experiencias, tanto positivas como negativas, y sobre todo sigo manteniendo la ilusión intacta para seguir jugando y estoy muy motivado, que es lo más importante. 

¿Cuál es el jugador que más te ha gustado en tu posición?

Isco.

¿Qué significan para ti estas Sesiones AFE?

Es una experiencia, hasta el momento, única, porque nos pueden ver bastantes equipos y también suponen una oportunidad para hacer una buena pretemporada y coger el ritmo en caso de que alguno consigamos equipo.

¿Qué destacarías de estas Sesiones AFE?

Por encima de todo, el trato que estamos recibiendo todos los jugadores y la forma en la que trabajamos, todo a un nivel tan profesional, trabajando en unas buenas instalaciones.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido en el mundo del fútbol?

La temporada que viví en el Valencia Mestalla, a pesar de quedarnos en la última ronda de ‘playoff’. Puede que fuera mi mejor año.

¿Qué te ves haciendo después del fútbol?

Seguramente algo relacionado con el fútbol o con el deporte.

¿Dónde te ves jugando, en España o en el extranjero?

La verdad es que estoy abierto a vivir nuevas experiencias, tanto en el extranjero como en España. En resumen, donde me surja la oportunidad.

Una película…

Un ciudadano ejemplar.

Una canción…

Buenos genes, de Rels B y Dellafuente.

Una comida…

La paella.

Un lugar que te gustaría conocer…

Los Ángeles.

Patrocinadores