• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Rodrigo Íñigo: “Mi mayor alegría fue jugar en el América de México”

Rodrigo Íñigo del Hoyo (Ciudad de México, 1985) es un central de amplia trayectoria, además en diferentes países. El defensa comenzó su carrera en el América, su gran recuerdo, para pasar más de una década en territorio azteca. Después dio el salto a Estados Unidos, donde en Las Vegas conoció de primera mano un fútbol en claro auge. En enero cruzó el Atlántico para enrolarse en las filas del San Roque Lepe, que le abrió las puertas de España. Quiere seguir disfrutando en una longeva trayectoria.

¿Quién es Rodrigo Íñigo?

Tengo 33 años y soy defensa central. Jugué 12 años al fútbol profesional en México, uno en Estados Unidos y a partir de enero en la Tercera División de España.

¿Por qué ficharías a Rodrigo Íñigo?

Por la experiencia y el liderazgo que tengo hoy en día, lo que he aprendido con el paso de los años y seguro que sería de mucha ayuda para los equipos venideros.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

Es un orgullo poder estar aquí, poder tener la posibilidad de conocer gente, estar en otro país, jugar contra equipos de otro país… Para mí es un orgullo y una satisfacción estar aquí.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

Destacaría la calidad y los pequeños detalles, donde AFE hace mucho hincapié. El orden que hay, es un modelo ejemplar y seguramente lo será para otros países.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

Para mí esto representa mucho y es algo que es un sueño cumplido porque tengo familia en España y es especial. Si aparece una opción fuera estaría encantado de poder ir.

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

Jugar en el equipo que siempre soñé desde niño, que es el América de México. Allí estaban mis grandes ídolos, que luego fueron compañeros e incluso amigos. Fue una satisfacción enorme.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

Me veo como entrenador. Buscar dirigir, buscar convencer, hacer que crean en mí y me encantaría lograrlo en mi país y en España.

Patrocinadores