• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Junior Román: “Creo que me puedo adaptar a varios roles”

Junior Román (Calad’Or, 1996) es un joven defensa central con muy buenas cualidades. Rápido al corte, aporta serenidad en la defensa. El mallorquín cuenta con el arma de la polivalencia, ya que también puede jugar de lateral o medio centro. Un defensa que quiere volver a sentirse importante tras su paso por el Córdoba B y el Zamora. A sus 23 años está capacitado para ello y no le cierra las puertas a ofertas que le lleguen del extranjero.

¿Quién es Junior Román?

Tengo 23 años y soy defensa central, aunque también puedo jugar tanto de mediocentro como de lateral. Empecé en el Mallorca, donde pasé desarrollé toda mi etapa formativa; después estuve dos temporadas en Segunda B, en el Llosetense y en el Rápido de Bouzas; y la temporada pasada estuve en el Córdoba B y acabé en el Zamora.

¿Por qué ficharías a Junior Román?

Creo que puedo aportar mucho al grupo, considero que me puedo adaptar a varios roles dentro de un equipo, puedo aportar en varias posiciones en el campo… Creo que esas son las razones.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

Somos unos afortunados al estar en esta concentración, tanto en las que se organizan a nivel nacional como las que ahora estamos viviendo en Polonia. Somos unos afortunados por disfrutar de estas instalaciones, además de que nos coloca en el mercado y en la rampa de salida con el fin de encontrar. Un equipo.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

Destacaría un poco las relaciones de calidad que se crean, el buen ambiente que hay en el grupo y disfrutar de estos recintos que son de equipo de élite. Nosotros somos unos privilegiados por estar aquí.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

Ambas opciones tienen cosas buenas. Si juegas en España, estás en casa y cerca de los tuyos, pero tampoco me importaría jugar en el extranjero porque conoces nuevas culturas y haces nuevas amistades. No tengo preferencia en ese sentido.

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

El Campeonato de España Sub 16 que gané hace años.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

El futuro no me lo he planteado mucho, aunque sí que es cierto que tengo el técnico deportivo superior de entrenador nivel 3. Me gustaría seguir relacionado con el fútbol el día que cuelgue las botas, aunque es algo lejano.

Patrocinadores