• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Diego Pacheco: “Con 18 años debutar en una previa de UEFA Europa League fue grandísimo”

Diego Pacheco (Algeciras, 1996) es el futbolista más joven de esta Selección AFE. El algecireño tiene ganas de volver a competir y afina su puesta a punto para volver a ofrecer esa versión sólida en la zaga que le caracteriza. Alcanzó su nivel más alto en Gibraltar, donde llegó a disputar una previa de Europa League que recuerda con especial cariño. El Caudal Deportivo, en Segunda División B, fue su última parada.

¿Quién es Diego Pacheco?

Tengo 22 años y mi trayectoria futbolística empezó en la escuela de Algeciras con cuatro años; después me fui a Ceuta dos años. Posteriormente, llegué a Gibraltar, donde estuve tres años en la Premier. Mi último equipo fue el Caudal Deportivo, en Segunda División B.

¿Por qué ficharías a Diego Pacheco?

Soy un jugador al que le gusta mucho competir y le daría mucha solidez al equipo.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

AFE nos brinda una oportunidad grandísima a gente que lleva tiempo sin competir y la verdad es que todo funciona muy bien, somos una familia.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

El ambiente, estamos todos aquí para encontrar equipo.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

Me gustaría jugar tanto en España como en el extranjero, porque este último sería una buena oportunidad para conocer culturas.

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

Un partido de Europa League que jugué en Eslovaquia. Para mí, con 18 años, debutar en una previa de esta competición fue grandísimo.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

Me gustaría seguir relacionado con el mundo del fútbol porque es mi vida.

Patrocinadores