• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Borja García: “Me considero un jugador con recorrido y compromiso”

Borja García (Mérida, 1992) es un centrocampista completo, que se siente cómodo con el balón en los pies. Con 27 años tiene una hoja de servicios destacada, habiendo jugado los cuatro últimos años en Segunda División B. Mérida, Jumilla y Villanovense fueron los tres clubes en los que ha militado desde sus inicios. El medio, un futbolista versátil, quiere seguir disfrutando de su carrera futbolística y seguir ofreciendo un notable nivel como hasta ahora.

¿Quién es Borja García?

Soy medio centro, aunque también puedo jugar de mediapunta o interior. He jugado la mayor parte de mi vida en el Mérida y esta temporada he terminado en el Villanovense.

¿Por qué ficharías a Borja García?

Me considero un jugador con recorrido y compromiso, siempre al servicio del equipo y del club.

¿Cuál es el mejor futbolista que has visto en tu posición?

Obviamente, Xavi e Iniesta.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

Una oportunidad muy grande porque te dan a conocer en otros lugares, como en este caso Polonia. También conoces a nuevos compañeros, además de jugar en grandes campos y contra buenos equipos.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

El compañerismo que se genera entre futbolistas de diferentes partes de España. Siempre adquiriendo unos valores como es el respeto y potenciando la personalidad.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

He jugado toda mi vida en España, pero no me importaría ahora hacerlo en el extranjero.

¿Cuáles son tus manías y mayores defectos?

Como todos, tenemos nuestras manías. Algún rezo, entrar con el pie que cada uno quiera…

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

Ascender con el equipo de toda mi vida que es el Mérida.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

No me planteo otra cosa que jugar al fútbol, he pasado toda mi vida dedicado a ello, y cuando me llegue el momento de retirarme tendré que pensar en otras cosas.

¿Qué sueles hacer cuando no juegas al fútbol?

Intento desconectar un poco en vacaciones, estar con la familia, pareja y amigos. En cuanto a deporte, suelo jugar al tenis o al pádel para pasar el tiempo.

Patrocinadores