• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Ángel Cuéllar será el entrenador de las Sesiones AFE de enero

Llega el nuevo año y una nueva edición de Sesiones AFE se pone en marcha. Del 7 al 20 de enero se desarrollará la XVIII edición, cuya sede serán las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia). El entrenador que dirigirá a los futbolistas es Ángel Cuéllar. Con una dilatada y exitosa trayectoria como futbolista (Real Betis, Barcelona, Levante…), fue dos veces internacional con la Selección Española absoluta.

“Ilusión, autoestima y refirmarse”. Son los tres conceptos básicos con los que resume Ángel Cuéllar las Sesiones AFE que afronta como entrenador. Esta iniciativa de nuestra asociación, que se puso en marcha en 2011, está diseñada para futbolistas sin equipo, que disponen de una perfecta plataforma para volver a la actividad.

La inscripción puede realizarse a través del enlace de la intranet de AFE (http://www.afe-futbol.com/intranet/login) y el plazo finaliza el miércoles 2 de enero.

El Comité Técnico de selección se reunirá el jueves 3 de enero para elegir a los seleccionados.

Ángel Cuéllar explica que “de Sesiones AFE me llama la atención la posibilidad de hacer entender a los chicos que están atravesando una situación complicada, cosa que hemos sufrido muchos, pero dejando claro que continúan siendo válidos para jugar al fútbol. Siguen siendo buenos futbolistas y su autoestima no debe verse mermada en ningún momento”.

El entrenador subraya que “por lo que me comentan compañeros que han dirigido a este equipo, se trata de una experiencia fantástica. Me ilusiona mucho vivir esta experiencia y estoy encantado de echar una mano”.

Considera que Sesiones AFE “ayudan a madurar al futbolista. Habitualmente vive en el desequilibrio constante, y me refiero las lesiones, cuando toca renovar un contrato, cuando llega el momento de buscar un equipo, cuando no hay sitio en una plantilla… En fin, se viven situaciones desagradables, pero no voy a descubrir que en la dificultad está el crecimiento personal”.

“Entenderán que están en una situación difícil, pero volverán a sentirse futbolistas con total seguridad”, significa Cuéllar, que tiene claro que “no deben olvidar que nunca lo han dejado de ser. Les ayudará a valorar cosas del día a día que muchas veces pierden de vista”.

Destaca el técnico que “no hace falta motivar a estos jugadores, eso seguro. Insisto, todos deben entender que siguen siendo futbolistas y volverán a ejercer su profesión”.

“Salir al extranjero es una salida muy interesante”, recalca, pues “el futbolista español es muy valorado más allá de nuestras fronteras. Siempre ha sido un jugador diferente, con un talento distinto. No deben tener ningún miedo a dar el paso si el proyecto tiene cara y ojos”.

Su ilusión es máxima ante este reto y echando la vista atrás comenta que “hubiera sido fantástico en mi época contar con Sesiones AFE. Esta iniciativa, como otras de la asociación, es estupenda y por ellos todos los futbolistas que están sin equipo quieren estar”.

“La evolución de AFE ha sido descomunal en los últimos años, ha conseguido cosas espectaculares. Es una máquina que avanza y progresa sin parar”, enfatiza Ángel Cuéllar, que tiene la sensación de que en el último año, bajo el mandato de David Aganzo, con el que coincidió en el Levante, “se han abierto muchos caminos, se han extendido los brazos para tender puentes de la forma adecuada. Yo creo que está haciendo una labor fantástica y pienso que va a ir a más”.

Los requisitos para poder inscribirse son permanecer en activo, encontrarse actualmente sin equipo y estar al corriente de pago en las cuotas de afiliación.

En esta edición también podrán inscribirse futbolistas (tanto hombres como mujeres) sin equipo que se encuentren superando una lesión, y que estén ya en fase de recuperación activa. Podrán recuperarse con el servicio médico y de fisioterapia que acompaña al grupo durante las dos semanas. El número de jugadores en esta situación es limitado, y los casos serán evaluados para determinar su aceptación.

El objetivo de Sesiones AFE es que los futbolistas entrenen al máximo nivel y disputen partidos, lo que les permite mantener el ritmo de competición y que los ojeadores de diversos equipos se fijen en ellos como posibles refuerzos para sus plantillas.

¡Inscríbete aquí!

Patrocinadores