• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE y NUPA inauguran la casa de acogida ‘Igual que en casa’ para familias desplazadas por motivos médicos

En la mañana del jueves 28 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, tendrá lugar la inauguración de la casa de acogida del proyecto ‘Igual que en casa’, que impulsan NUPA, la Asociación de Futbolistas Españoles y el Hospital Universitario La Paz de Madrid. AFE ha cedido las instalaciones de su antigua sede, próximas al centro hospitalario, y NUPA las ha convertido en una residencia de acogida para las familias desplazadas a Madrid por motivos médicos. El acto de inauguración tendrá lugar en la calle Pedro Rico 27, a las 12:00 del mediodía.

Han confirmado su asistencia al acto Alba R. Santos (directora general de NUPA), David Aganzo (presidente de AFE), el Doctor Javier Cobas, (Subdirector Gerente del Hospital La Paz), Padre Ángel (Premio Príncipe de Asturias a la Concordia), Ana Dávila – Ponce de León (Directora General de Humanización de la Comunidad de Madrid) y José Javier Barbero Gutiérrez, (Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid), así como futbolistas y amigos de NUPA que darán el pistoletazo de salida a este proyecto.

NUPA trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adultos con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral y sus familias. El Hospital La Paz de Madrid es el centro de referencia para esta patología y la existencia de una residencia de acogida tan cercana a sus instalaciones supone un desahogo para las familias, tanto económico como logístico y humano, pues permite compartir experiencias con otras familias en la misma situación.  

NUPA ha rehabilitado la residencia por completo y cuenta con 10 habitaciones a disposición de las familias afectadas y espacios comunes (salas de juegos, biblioteca, cocina, zona de lavado, salas de terapia y zona de gestión). Este proyecto es crucial para mejorar la calidad de vida de los afectados, que en muchos casos se han visto obligados a dormir en los pasillos del hospital o en sus vehículos particulares por la imposibilidad de sufragar alojamiento en Madrid.

Patrocinadores