• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE y Nationale-Nederlanden firman un convenio para impulsar el desarrollo profesional de los futbolistas retirados

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Nationale-Nederlanden han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de los exfutbolistas como agentes comerciales de la prestigiosa compañía. Este acuerdo se enmarca en el plan ‘AFE Emplea’, una iniciativa de nuestra asociación que pretende facilitar una salida profesional a los/as futbolistas profesionales cuando se retiran.

‘AFE Emplea’ es uno de los proyectos más ambiciosos que ha impulsado la Asociación de Futbolistas Españoles en los últimos tiempos y gracias a ella, nuestros afiliados/as tienen la oportunidad de encontrar una oportunidad de desarrollo profesional pensando en el futuro. Nuestra asociación ha dado un paso más para fortalecer esta iniciativa al sellar un convenio de colaboración con Nationale-Nederlanden.

A través del ‘Plan Talent’ de Nationale-Nederlanden, un programa que promueve el desarrollo profesional de los futuros agentes de la compañía, esta alianza permitirá fomentar la reconversión de los jugadores y ofrecerles la posibilidad de formar parte de una red comercial formada, en la actualidad, por más de 2.000 agentes. El objetivo de la formación impartida y dirigida a estos exfutbolistas reside en ofrecerles las herramientas necesarias para iniciar una nueva carrera comercial y convertirse en agentes financieros que puedan ayudar a los clientes a planificar su futuro financiero con soluciones de ahorro y protección.

David Aganzo, presidente de AFE, considera “de vital importancia para nuestra asociación sellar este tipo de convenios, pues uno de nuestros principales objetivos es que los/as futbolistas estén listos para iniciar una nueva vida profesional cuando se retiren. Es fundamental concienciar al colectivo para que estén listos a la hora de afrontar esta transición”.

“Gracias a este acuerdo, creemos que los afiliados y afiliadas de AFE disponen de una oportunidad inmejorable de potenciar su formación pensando en el mañana, cuando sea el momento de afrontar un nuevo reto profesional”, ha dicho Carlos González Perandones, subdirector general y responsable comercial de Nationale-Nederlanden.

Si quieres apuntarte o tener más información, escríbenos a afemplea@afe-futbol.com

Patrocinadores