• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE y España S.A. firman un acuerdo de colaboración enmarcado en la iniciativa de ‘AFE Emplea’

La Asociación de Futbolistas Españoles y España S.A., Compañía Nacional de Seguros, firmaron un acuerdo de colaboración para que los y las futbolistas tengan la opción de acceder a su plantilla de asesores tras superar las pertinentes etapas de selección.

Se trata de una entidad aseguradora española, independiente y especializada en seguros de vida desde 1928, y su misión es ayudar a las personas a realizar una buena planificación financiera para proteger a su familia en caso de fallecimiento, así como tener la necesaria seguridad económica ante la contingencia de jubilación, mediante seguros de vida clásicos de capital garantizado.

Un interesante plus para aquellos que quieran formar parte de España S.A. es que esta importante compañía tiene una sólida implantación en el extranjero, en todos los continentes del planeta, a través INSUROPE, red de compañías de seguros independientes.

“El programa consiste en formar y en capacitar a los deportistas, en este caso a los y las futbolistas, para que puedan desarrollar una carrera profesional dentro del mundo del seguro y de la previsión social. Nos encargamos de formarles desde el principio, acompañarlos y darles todas las herramientas”, asegura Rubén Vilches, director de área de España S.A.

Julio García, exfutbolista y director de zona en Sevilla de España S.A., subraya que “todos pensamos cuando estamos jugando que no nos va a llegar nunca la retirada, pero siempre llega y hay que estar preparado para ello”.

Por su parte, para el director de formación y recursos humanos de España S.A., Rafael de la Torre, “el mundo del deporte tiene un gran paralelismo con lo que es nuestra propia actividad. Se trata de gestionar equipos, se trata de ayudar a las personas, se trata de buscar siempre un fin común en el que participemos todos. El hacer vestuario va muy en la línea también de hacer empresa”.

“Esta alianza, al igual que las demás que conforman el programa ‘AFE Emplea’, es de vital importancia para nuestros afiliados y afiliadas, ya que supone una gran oportunidad para reenfocar su carrera profesional una vez finalizada su trayectoria deportiva. Concienciar a los y las futbolistas de lo fundamental de estar preparados para esta transición, así como facilitarla, es una de las líneas clave en la actuación de nuestra asociación”, destaca David Aganzo, presidente de AFE.

Este acuerdo forma parte de la iniciativa ‘AFE Emplea’, a través de la cual se firmarán diversas alianzas vitales para que el ‘día después’ no sea un problema para los y las futbolistas, sino una oportunidad de empezar una nueva vida en otro ámbito.

Si quieres apuntarte u obtener más información al respecto, rellena el formulario de contacto o escríbenos a afemplea@afe-futbol.com

Patrocinadores