• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE visita la concentración de la Selección Española femenina

En la tarde del lunes 14 de enero, una delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) visitó a las futbolistas de la Selección Española femenina, concentradas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para preparar los amistosos que el equipo nacional absoluto ha de disputar ante Bélgica y Estados Unidos. El primero se juega este jueves en Cartagena (19:00 horas) y el segundo el martes 22 de enero en el estadio José Rico Pérez de Alicante (20:35 horas).

La delegación de nuestra asociación estuvo formada por las siguientes personas: David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (vocal y presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Mery Ruiz (secretaria del Comité de Fútbol Femenino), Laura del Río (miembro del Comité de Fútbol Femenino) y María José López (abogada de la asesoría jurídica).

Impulsar el desarrollo y expansión del fútbol femenino español es uno de los objetivos prioritarios de la asociación desde hace tiempo. AFE trabaja sin descanso para que las condiciones laborales de nuestras compañeras sean las mejores, liderando las negociaciones que se están desarrollando para dar forma al convenio colectivo para las futbolistas de Primera División.

En el transcurso de la reunión, AFE se interesó por las inquietudes de las futbolistas que dirige Jorge Vilda, recabando sus opiniones sobre ese convenio colectivo que se está negociando desde hace semanas. Nuestra asociación trasladó en qué punto se encuentran estas negociaciones y qué avances se han producido en las primeras reuniones.

Las futbolistas que se encuentran concentradas para afrontar los amistosos ante Bélgica y Estados Unidos, ambos preparatorios con vistas al Mundial de Francia, son las siguientes:

Atlético de Madrid: Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Jenni Hermoso, Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Andrea Sánchez Falcón.

Athletic Club de Bilbao: Lucía García.

Fundación Albacete: Alba Redondo.

Fútbol Club Barcelona: Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Mariona Caldentey, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky Losada y Andrea Pereira.

Levante UD: Marta Corredera e Ivana Andrés.

Montpellier HSC: Virginia Torrecilla.

PSG: Irene Paredes.

Real Sociedad: Nahikari García y Sun Quiñones.

Seattle Reign FC: Celia Jiménez.

Patrocinadores