• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE se une a la campaña de FIFPro para fomentar la votación en las elecciones europeas

Hace unos días, FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y el Parlamento Europeo firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de que el colectivo de futbolistas conciencie a la sociedad, en especial a la juventud, de la importancia de las próximas elecciones europeas. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha unido activamente a esta iniciativa, y David Aganzo mantuvo en la mañana del jueves 21 de febrero una reunión con ejecutivos de la Oficina en España del Parlamento Europeo.

El presidente de AFE fue recibido por Carlos Manuel Rul-lan Rabassa, director de campaña de la Oficina en España del Parlamento Europeo, que estuvo acompañado por varios integrantes de la delegación española.

 

La campaña #estavezvoto, impulsada por el Parlamento Europeo, tiene como objetivo fundamental incentivar el voto en las elecciones del 26 de mayo, centrado fundamentalmente en la juventud. Cabe subrayar que el 73% de los jóvenes, de entre 18 y 24 años, no votó en las elecciones europeas del año 2014.

 

Jonas Baer-Hofmann, Secretario General de FIFPro Europa, ha afirmado que “los futbolistas mantienen sólidos vínculos con las comunidades en las que desarrollan su actividad deportiva. Son, en primer lugar, ciudadanos, y en segundo lugar son atletas profesionales, pero tienen la capacidad única de inspirar a los demás ciudadanos para luchar por las causas en que creen, y las elecciones europeas de 2019 son un hito importante para que la ciudadanía exprese en qué Europa desea vivir”.

 

El acuerdo de colaboración entre el Parlamento Europeo y FIFPro incluye el nombramiento de embajadores entre el colectivo de futbolistas de ambos sexos. Nilla Fischer, jugadora internacional de Suecia y capitana del Wolfsburgo alemán, fue la primera embajadora anunciada.

 

El Parlamento Europeo anunciará próximamente, a través de su plataforma estavezvoto.eu, quiénes serán embajadores de FIFPro Europa en esta iniciativa.

 

Los siguientes sindicatos europeos han adquirido el firme compromiso de promover la participación en las próximas elecciones europeas: AIC (Italia), VDF (Austria), HUNS (Croacia), AFE (España), SJPF (Portugal), SFS (Suecia), SPINS (Eslovenia), CAFH (República Checa), JPY (Finlandia) y PASP (Chipre).

Patrocinadores