• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE se reúne con la Secretaria de Estado de Igualdad

En la mañana del lunes 1 de abril tuvo lugar una reunión entre representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad. La representación de AFE estuvo formada por David Aganzo (presidente) y María José López (codirectora de la asesoría jurídica).

En el transcurso de este encuentro, en el que han participado también la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rocío Rodríguez Prieto, y David Lafuente Durán, asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, nuestra asociación trasladó las iniciativas y proyectos en los que está trabajando para fomentar e impulsar el fútbol femenino en España.

AFE informó a la Secretaria de Estado en qué punto se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División, centrándose en las propuestas que nuestra asociación ha realizado.

Entre las propuestas destacan los dos protocolos, para la prevención y actuación contra el acoso en el fútbol femenino y el de embarazo y maternidad, que AFE ha diseñado y presentado en la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

En las negociaciones abiertas desde hace meses, AFE ha realizado varias propuestas para potenciar el fútbol femenino a todos los niveles. Una de ellas es la presencia de partidos de la Primera División en las quinielas, informando a Soledad Murillo sobre este particular.

Patrocinadores