• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE firma un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para impulsar el Centro AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado en la mañana del lunes 9 de septiembre un convenio marco de colaboración, un acuerdo de asesoramiento con vistas a la futura construcción del Centro AFE.

Han firmado este convenio David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, y Belén Hermida Rodríguez, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

En la pasada Asamblea Ordinaria de AFE se aprobó la creación de la Comisión Centro AFE, un centro corporativo de la asociación que, llegado el caso, pasaría a ser su nueva sede.

COAM asesorará a AFE para poner en marcha el proyecto, empezando por la localización del suelo en el que se edificará el Centro AFE y siguiendo con la puesta en marcha de un concurso de ideas. Todo en aras de buscar una absoluta transparencia en el proceso. Este convenio marco dará lugar a acuerdos anuales para ir concretando los diferentes pasos de este proyecto.

Garantía de éxito

El Centro AFE estará ubicado en la Comunidad de Madrid y AFE quiere que sea referencia a nivel mundial. Se convertiría en la nueva sede de nuestra asociación y también en el hogar de los/as futbolistas, con campos de fútbol, auditorio, una clínica…

El presidente del sindicato de futbolistas, David Aganzo, ha señalado tras suscribir el convenio en la sede de los arquitectos madrileños que “rodearse de profesionales y del conocimiento de una institución como el Colegio de Arquitectos es la mejor garantía de éxito para los proyectos de futuro de un sindicato que acumula más de 40 años de trayectoria, trabajo y lucha”.

Por su parte, Belén Hermida, decana del COAM, se ha referido a la “importancia de que la arquitectura esté al lado y del lado de la sociedad a la que sirve” y que acuerdos como el presente, “permiten al COAM cumplir con su fin social, colaborando con el mundo del fútbol en un sector tan relevante para la salud urbana de futuro como lo es el ámbito deportivo”.

Cuestión de calidad

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) es la corporación de derecho público que representa y defiende los intereses profesionales de los arquitectos de Madrid y salvaguarda los valores culturales y medioambientales de la Arquitectura en beneficio de la sociedad.

Para lograr estos objetivos institucionales, el Colegio emprende todas las acciones necesarias para evitar el intrusismo profesional y hacer cumplir las normas técnicas, de competencia y propiedad intelectual que deben respetarse en el ejercicio de la profesión. A su vez, el COAM ofrece un amplio catálogo de servicios y formación para mejorar la calidad de los trabajos de los arquitectos, y desarrolla actividades culturales dirigidas a que los ciudadanos aprendan a valorar la Arquitectura y el trabajo del arquitecto.

Los colegios de arquitectos se crearon mediante Real Decreto en 1929, heredando las funciones de la Sociedad Central de Arquitectos, fundada en el año 1849. Actualmente, la organización y funcionamiento del COAM están definidos en los Estatutos colegiales, aprobados en 2002, y los reglamentos que los desarrollan, los cuales cumplen las premisas establecidas en la Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

Patrocinadores