• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE entregará desfibriladores a 617 vestuarios

Velar por la salud de los/as futbolistas, que las condiciones laborales sean las más adecuadas, es uno de los objetivos prioritarios de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Nuestra asociación invierte cada día más en este apartado y ha cerrado la compra de desfibriladores que AFE hará llegar a 617 vestuarios con el fin de ofrecer un servicio básico y fundamental para la seguridad de más de 12.000 futbolistas.

Los desfibriladores se repartirán en los vestuarios de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División masculina y en los de Primera y Segunda femenina. Una importante acción de AFE para proteger la integridad de los/las futbolistas.

Por otra parte, se ofrecerá una formación homologada en todos los clubes para el uso del desfibrilador y charlas sobre la muerte súbita en el deporte.

AFE ya realizó acciones similares en el pasado, pero ahora ha dado un paso más para hacer llegar desfibriladores a todos los vestuarios de las primeras cuatro categorías del fútbol masculino y las dos del femenino.

Hay que recordar que la ley orgánica 3/2013, de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, estima fundamental “un potente sistema de protección de la salud para quienes realicen cualquier actividad deportiva, prestando especial atención al grado de exigencia física y, por tanto, al riesgo que se derive de la actividad deportiva en cuestión, así como a los supuestos en los que participen menores de edad”. Esta ley vincula toda la actividad deportiva a la salud del deportista.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Salud del y de la futbolista’, que tendrá continuidad con otras acciones similares, también en la confección de protocolos orientados a proteger el físico de los/as futbolistas.

Patrocinadores