• +34 91 3143030
Logo

Noticias

De Quini a Luis Enrique: así fue el ‘III Torneo AFE-Futgolf’ celebrado en Gijón

La Asociación de Futbolistas Españoles, coincidiendo con el partido España-Islas Feroe, clasificatorio para la Eurocopa 2020, encuentro homenaje a Enrique Castro ‘Quini’, también con Luis Enrique en la mente de todos tras el fallecimiento de su hija Xana, se unió a este doble reconocimiento durante el ‘III Torneo AFE-Futgolf’, que se celebró en la mañana del domingo 8 de septiembre.

El ‘III Torneo AFE-Futgolf’, organizado por nuestra asociación como homenaje póstumo a Quini, también tuvo a Luis Enrique en el recuerdo de todos los participantes, guardándose antes de comenzar un minuto de silencio en memoria de su hija Xana, también del inolvidable atacante asturiano fallecido en 2018. Un minuto de silencio en el que también se recordó la figura de Jesús Castro, hermano de Quini y exfutbolista del Sporting de Gijón, fallecido en 1993, sin olvidar a Blanca Fernández Ochoa, fallecida hace unos días y Manolo Preciado.

Cabe destacar la asistencia a este torneo de los hijos de Quini, Enrique, Jorge y Óscar, y su sobrino Juan Carlos que finalizado el torneo recibieron una placa conmemorativa de manos de David Aganzo, presidente de AFE y Fernando Zambrano, responsable de atención al veterano.

Esta tercera edición se celebró en ‘Campo Municipal de Golf la Llorea’ y contó con una nutrida participación de exfutbolistas. Por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, disputaron este torneo David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Jorge Azkoitia (vocal de la Junta Directiva), Manuel Tello (departamento de formación) y Alberto Lopo (departamento de integridad). La organización corrió a cargo de Fernando Zambrano y de Juan Manuel Asensi, exfutbolista, expresidente de nuestra asociación y la persona que ha impulsado esta modalidad deportiva en nuestro país.

Además de futbolistas, tampoco faltaron a esta tercera edición representantes de empresas patrocinadoras de AFE, casos de Adidas, BMW Madrid y Sierra Cazorla.

Los/as futbolistas, exfutbolistas e invitados que participaron en esta segunda edición fueron los siguientes: Paco Pavón, Joaquín Villa, Marcelino Elena, David Miguélez, Andreu Guerao, Dani García Lara, Jorge González, Jorge Nieto, Enrique Castro, Óscar Castro, Jorge Castro, Pablo Castro, Juan Carlos Castro, Julio Alberto, Ignacio Churruca, Ciriaco Cano, José Antonio Redondo, Mino Serrano, José Luis Ablanedo, Claudio Silva, Donato Alcalde ‘Tati’, Manolo Preciado, Pedro Azcona, José Mario Larrinaga, Daniel Larrinaga, Antonio Ramírez, Rafael Portilla, Alejandro Suárez, Francisco Javier Castaño, José Ramón Alonso, Claudia Alonso, Javier Quesada y las jugadoras de las categorías inferiores del Sporting de Gijón Cris Cardeli, Alba Blanca, Carla Moolenaar y Valeria Salinero.

También vivieron esta jornada de futgolf, aunque no participaron en la competición, Pelayo Novo, Jesús Abarca, Secundino Suárez ‘Cundi’, y Sergio Fernández.

La pareja ganadora de esta edición fue la formada por Manolo Preciado y Pedro Azcona, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, los equipos formados por Alejandro Suárez y Francisco Javier Castaño, y Diego Rivas y Alberto Lopo.

Hay que recordar que Juan Manuel Asensi registró en el año 2008 la patente del futgolf en España, una modalidad que ha experimentado una notable expansión desde entonces, colaborando nuestra asociación con el exfutbolista para su promoción.

El futgolf, fusión de fútbol y golf, cuenta con una federación internacional (Federation for International FootGolf), que en 2012 organizó el primer Mundial, y ya hay más de 30 asociaciones en todo el mundo.

Patrocinadores