• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El equipo AFE supera con solvencia al Crevillente (1-0)

Segundo encuentro para los futbolistas que integran la edición XX de Sesiones AFE en su concentración en San Pedro del Pinatar (Murcia) ante el Crevillente Deportivo. Los de Joaquín Bejar ‘Quini’ completaron un buen encuentro para acabar logrando la primera victoria de este ‘stage’ por 1-0 gracias al gol del gaditano Luis Acosta.

El mayor control del juego y un gran trabajo de contención acabó con las opciones del Crevillente. En la segunda parte la ventaja se pudo ver ampliada, pero el larguero evitó el tanto de la tranquilidad y definitivo del equipo AFE.

En la primera parte el técnico de AFE puso sobre el césped del Pinatar Arena a los mismos 11 hombres que jugaron la segunda parte el pasado sábado ante el Orihuela CF. Un equipo que supo jugar sus bazas con un 4-4-2 en el que Alejo y Armando siempre fueron dominadores en tareas defensivas, mientras que el centro del campo, con Acosta y Proven, más las apariciones de Vicente Pérez y Txomin, dominaba el control del juego.

No fue una primera parte de muchas ocasiones, prácticamente una para cada equipo. En el minuto 17 un balón por la banda izquierda acabó con un pase filtrado a Salinas, que se quedó mano a mano con el portero, pero su ocasión de gol se vio frustrada al encontrarse en posición ilegal. Casi acto seguido el Crevillente dispondría de una ocasión similar que desbarató, en una gran acción individual, el guardameta Julio Iricibar. En el minuto 23 llegaría el 1-0. A la salida de un saque de esquina desde la zona izquierda la pelota queda suelta en el segundo palo para que Luis Acosta remate con un certero disparo cruzado. Un buen gol para el mediocampista gaditano.

Dominio absoluto
Tras la diana del equipo AFE no hubo una reacción del rival y el control del juego por parte del cuadro entrenado por ‘Quini’ fue suficiente para que acabasen los primeros 45 minutos con ese resultado que a la postre sería definitivo.

En la segunda parte el dominio del equipo AFE se acrecentó. El control del juego pasó a ser prácticamente un monólogo. Fruto de ese juego llegaron varias ocasiones claras; en una de ellas un remate de cabeza de Dennis Nieblas acabó con el balón estrellándose en el larguero cuando parecía que se colaba en la meta rival. No inquietó en los segundos 45 minutos el Crevillente; únicamente un remate a portería que frenó con solvencia Héctor Pizana.

En la última fase del partido, con el rival a la desesperada, las contras del combinado AFE bien pudieron significar algún gol más. Pero no hubo tiempo ni fortuna para que el marcador cambiase con respecto al que concluyó al descanso.

Primera victoria en esta Sesión XX del equipo AFE, que volverá a jugar el sábado ante el Yeclano Deportivo a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Julio Iricibar; Óscar Arroyo, Alejo, Armando, Ramón Verdú; Luis Acosta, Dani Proven, Vicente Pérez, Txomin; Álvaro Salinas y Manuel Gato.

Segunda parte: Héctor Pizana; David Ordóñez, Carbonell, Dennis Nieblas, Manu; Imanol Sarriegi, Sergio Ramos, Julen Colinas, Urko Arroyo; Gabri Gómez y Diego Peláez.

Crevillente Deportivo: Chema Giménez; Amat, Navarro, Ruso, Quesada; Gallardo, José Sánchez, Pucho, Jesús Planelles; Kike Tortosa y Samu. También jugaron: Mirete, Álex Juan, Yeray Patiño, Raúl Navarro, Malose, Eloy, Víctor Gomis, Soro y Laosa.

Árbitro: Salvador Abril Portillo. Mostró tarjeta amarilla a Manuel Gato, Raúl Navarro y José Sánchez.

GOLES:

1-0 (23’) Luis Acosta.

Patrocinadores