• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Carta de David Aganzo, presidente de AFE, a sus afiliados/as

Querido compañero, querida compañera:

Desde hace dos años, cuando fui elegido presidente de nuestra Asociación, he trabajado con todo mi empeño en la defensa de los intereses de quienes hacemos el fútbol posible en el terreno de juego: los futbolistas y las futbolistas.

En este tiempo hemos logrado hitos muy importantes, como la creación del Fondo de Garantía Salarial para la Tercera División, la negociación del primer convenio colectivo femenino, la creación de las primeras comisiones mixtas para el fútbol femenino, el acuerdo sobre el calendario para la Segunda División, la defensa de nuestros intereses ante la nueva Ley del Deporte, y otros muchos de los que hemos venido dando cuenta ante nuestros órganos de gestión.

El trabajo que hicimos fue refrendado con el apoyo del 94,87% por ciento de los futbolistas en las primeras votaciones de nuestra historia celebradas en los vestuarios de Primera y Segunda División, y también por el 99,94% por ciento de nuestros compañeros y compañeras, representados en la Asamblea General Ordinaria, que validó nuestro trabajo sin objeciones.

En la última Junta Directiva se decidió poner en marcha, en virtud de lo reflejado en el artículo 30 de nuestros estatutos, el Comité Ejecutivo, cuyas decisiones siempre deben ser refrendadas por órganos de instancias superiores, en este caso la Junta Directiva. Los que me acusan de que el comité fue creado para manejar todas las decisiones, saben que siempre están sometidas en última instancia a lo que diga la Junta Directiva. De hecho, el artículo 31 de los estatutos de AFE señala que esas competencias vienen dadas por la Junta Directiva.

En las últimas horas se están distribuyendo peticiones de firma para convocar una Asamblea Extraordinaria con el objeto de cesarme, por lo que puede que se dirijan a ti para recabar tu apoyo para dicho fin. Confía en que quienes me acompañan en la dirección de la Asociación y yo mismo no nos guiamos hacia ningún otro objetivo que no sea la defensa íntegra e inquebrantable de los derechos de los casi 10.000 futbolistas que, como tú, componemos AFE.

Extrañamente, los que ahora impulsan esta moción de censura son los que hace unas semanas defendían el trabajo del actual presidente, votando de manera unánime a favor de la gestión realizada y siendo corresponsables de las decisiones tomadas. ¿Cuándo mienten?

Tenemos aún muchos desafíos por delante y muchos proyectos que desarrollar. Si trabajamos juntos, pensando sólo en el interés colectivo de todos nosotros, podremos llevarlos a cabo. Tienes mi compromiso de que no claudicaré ante los intereses particulares de nadie.

Como presidente de AFE, estoy a tu disposición, ahora y siempre, para resolver cualquier duda o atender cualquier petición, para darte personalmente cualquier información que nos solicites y con los documentos precisos para demostrarte que no se han cometido actuaciones no adecuadas. La transparencia siempre será parte fundamental de mi política como presidente del sindicato.

Te doy las gracias una vez más y, con mis mejores deseos, te envío un saludo muy cordial.

David Aganzo, presidente de AFE.

Patrocinadores