• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Gonzalo Merchán: “Jugar la Youth League es algo que no voy a olvidar en la vida”

Gonzalo Merchán (Madrid, 1996) es un jugador que se formó durante una década en el Real Madrid. Después siguió con su carrera en la Comunidad de Madrid, de donde no ha salido. Ha pasado después por Colonia Moscardó, Alcobendas, Rayo Vallecano y Alcalá. Un jugador capaz de jugar de media punta, pero también en cualquiera de las dos bandas. Un futbolista de talento, con buena zurda y que se encuentra más cómodo en el juego asociativo.

¿Quién es Gonzalo Merchán?

Tengo 23 años y juego de media punta. Estuve 10 años en la cantera del Real Madrid; después pasé por el Moscardó, el Alcobendas Sport y también por el Rayo Vallecano B. Los últimos dos he jugado en el Alcalá.

¿Por qué ficharías a Gonzalo Merchán?

Creo que soy un jugador que puede aportar cosas buenas al grupo. Aparte de hacer grupo, soy un jugador que tiene calidad y cualidades. Cualquier equipo estaría contento de tenerme en sus filas.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

Me siento un privilegiado de estar aquí porque esto que hace AFE por nosotros es increíble. No todos los jugadores pueden vivir el estar en estos sitios, estar en otros países o jugar contra equipos que nos pueden ver para ficharnos. Esto es increíble, a cualquier jugador afiliado le recomendaría que en verano se apunte porque son experiencias que no vas a olvidar en la vida.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

Lo primero, el grupo que se hace porque somos jugadores en posiciones similares. De no tener equipo, de haber pasado lesiones… Al final somos gente joven, que convivimos durante 15 días y al final haces piña y amigos que es lo que te vas a llevar al final.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

Me gustaría más jugar en España por el tipo de fútbol que hay, pero si tengo que jugar en el extranjero para seguir jugando, lo haría sin problemas.

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

Disputar muchos torneos con el Real Madrid, en los que pude conocer otros países, pero, sobre todo, cuando pude jugar la UEFA Youth League, que es una experiencia que no voy a olvidar en la vida.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

Me gustaría desempeñarme en algo relacionado con el deporte, como entrenador de fútbol. 

Patrocinadores