• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Esteban Ruiz: “Me gustaría ser profesor en el futuro”

Esteban Ruiz (Huétor Tájar, 1993) es un lateral izquierdo de 26 años que ha firmado toda su trayectoria en el equipo de su localidad. Se trata de un defensa con vocación ofensiva, pero que no descuida las labores defensivas. Viene de hacer la mejor temporada de su carrera, en la que ha jugado 36 partidos y ha marcado 11 goles. Una sobresaliente cifra para un zaguero y que habla bien de su condición física para correr la banda y llegar al área rival.

¿Quién es Esteban Ruiz?

Tengo 26 años y vengo del Club Deportivo Huétor Tájar. Mi demarcación es lateral izquierdo y la mayor parte de mi trayectoria la he firmado en dicho club.

¿Por qué ficharías a Esteban Ruiz?

Me ficharía porque creo que soy un futbolista polivalente, que puedo jugar en varias posiciones. Soy un jugador de equipo, comprometido y que siempre da el 100%.

¿Cuál es el mejor futbolista que has visto en tu posición?

Mis referentes a día de hoy son Marcelo, Jordi Alba o Filipe Luis. Son futbolistas ofensivos, pero también se defienden en la faceta defensiva.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

Es una gran oportunidad porque te abre muchas puertas y, sobre todo, en época veraniega te permite seguir entrenando y mantener la forma física.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

Te permite conocer a mucha gente, seguir entrenando y mejorar en el ámbito futbolístico.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

Nunca me he planteado salir al extranjero, pero sería una buena oportunidad. Viviendo aquí esta experiencia estoy viendo que es una oportunidad para seguir creciendo y si existiese la posibilidad de salir fuera, la valoraría. Sí es verdad que en España tenemos una buena calidad de vida y también estoy cómodo aquí.

¿Cuáles son tus manías y mayores defectos?

No tengo ninguna manía antes de jugar los partidos, soy un futbolista que me dejo llevar. Defectos, como todos, pero mejor no destacarlos.

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

Hace unos años jugué un ‘play off’ de ascenso a Segunda B y fue uno de los momentos más bonitos que he vivido.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

He podido compaginarlo con una formación académica, soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y me gustaría seguir formándome y el día de mañana ser profesor. También me estoy preparando las oposiciones para policía.

Patrocinadores