• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE se adhiere a la campaña #EnvasesConBuenFinal con la presentación de ‘Lemon’

El pasado 9 de mayo, la Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía sellaron un convenio de colaboración merced al cual se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines sociales. La preservación del medio ambiente es una de los objetivos comunes y por ello nuestra asociación se ha unido a la campaña #EnvasesConBuenFinal, que tiene el cortometraje ‘Lemon’ como eje principal.

Ideado por la prestigiosa agencia ‘Sra. Rushmore’ y producido por el estudio de animación ‘Able&Baker’, este cortometraje denuncia la dramática situación de nuestros mares y océanos, invadidos por plásticos de todo tipo.

Coincidiendo con el ‘Día Mundial de los Océanos’ se presentó el cortometraje, asistiendo al acto, entre otras personalidades, Su Majestad la Reina Doña Sofía y David Aganzo, presidente de nuestra asociación.

‘Lemon’ pretende concienciar a la sociedad de este grave problema causado por el ser humano y que está provocando tremendos daños en la naturaleza.

La cinta retrata cómo los seres vivos sufren los efectos de los vertidos de plásticos en el agua. ‘El mundo necesita envases con buen final’, con esta frase resume ‘Lemon’ el fin de esta campaña.

Más de 8 millones de toneladas de plásticos llegan a mares y océanos todos los años, una situación gravísima que también repercute en el ser humano, que ingiere miles de partículas de este material al año.

Hay que recordar que, como parte del convenio firmado por la Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía, se desarrollará una campaña en el ámbito del fútbol para la recogida de material plástico en la que participará el colectivo de futbolistas.

Patrocinadores