• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Del Bosque, de los inicios de AFE a su apuesta por un joven David Aganzo

No pudo tener mejor presentador David Aganzo. El prólogo de los ‘Desayunos Deportivos de Europa Press’ protagonizado por el presidente de AFE tuvo la firma de Vicente del Bosque. Un inmejorable introductor, perfectamente conocedor de la figura del máximo dirigente de nuestra asociación, al ser la persona que le reclutó para formar parte de la cantera del Real Madrid y al que años más tarde hizo debutar con el primer equipo.

Del Bosque, además, es una figura fundamental en la historia del sindicato. Fue uno de sus impulsores hace 41 años, una de las personas que más luchó contra el poder establecido y básico en el nacimiento de una asociación necesaria en el mundo del fútbol.

Centrado en la figura de David Aganzo, recordó Vicente que “nos unen vínculos del pasado. Para empezar, recuerdo que llegó con 13 años, acompañado de sus padres, al Real Madrid por los buenos informes que habían hecho los técnicos del club. Sus padres querían que jugara cerca de su casa para no descuidar los estudios. Fue uno los chicos que empezaron en la cantera y llegaron al primer equipo”.

“Recuerdo un partido de Champions que disputamos en Noruega con el Rosenborg. Fue el 22 de marzo de 2000 y ganamos 0-1 con un gol de Raúl. Con 18 años, David fue titular y nos ayudó a ganar aquella Champions. Fue un partido inolvidable”, evocó el exseleccionador nacional de fútbol.

Recordó en su intervención aquellos tiempos en los que el futbolista español se rebeló contra tanta injusticia. “El otro vínculo que tengo con David es AFE. Cuando nació hace 41 años, vivimos momentos emocionantes los que estuvimos involucrados, con huelgas y más experiencias. Dentro de nuestra inocencia vivimos momentos entrañables. Creo que los que participamos en los inicios de AFE éramos valientes y moralmente limpios”, señaló Vicente.

“Han pasado 41 años y AFE siempre está con los más vulnerables. Ha cumplido en este tiempo muchos objetivos que nos planteamos. Deseo a David que ejerza un buen liderazgo y que AFE siga ayudando a los futbolistas y al fútbol en general”, dijo Del Bosque para acabar su intervención.

Noticias relacionadas:

Delegado de salud, convenio femenino, elecciones sindicales…: Así fue la intervención de David Aganzo en los ‘Desayunos deportivos de Europa Press’

Discurso completo de David Aganzo en los ‘Desayunos deportivos de Europa Press’

Patrocinadores