• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Arranca la campaña de votaciones en los vestuarios de Primera y Segunda División: “AFE es nuestro sindicato, unidos somos más fuertes”

Comienza la cuenta atrás. Los futbolistas de Primera y Segunda División A están citados a las urnas para elegir qué sindicato les representará en las futuras negociaciones con LaLiga en relación al Convenio Colectivo. Las votaciones en los vestuarios se celebrarán entre el 10 y el 20 de mayo.

Días históricos para el fútbol español gracias a una propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles, que siempre ha abogado por la celebración de estas votaciones para que los futbolistas de Primera y Segunda A, libre, en secreto y democráticamente, decidan qué sindicato les representa. AFE entiende que nos encontramos ante un importante precedente en el ámbito de los convenios colectivos del mundo del deporte.

Con 41 años de historia, los futbolistas han encontrado en AFE un perfecto instrumento que siempre ha velado por sus intereses, defendiendo sus derechos y firmando hitos históricos por el bien de un colectivo que durante muchos años estuvo sometido a las normas impuestas por el poder.

Los puntos clave de estas votaciones son los siguientes:

-El censo electoral estará formado por futbolistas con contrato y/o licencia del primer equipo.

-Las mesas electorales se constituirán entre el 23 de abril y el 9 de mayo.

-Cada mesa electoral decidirá fecha y franja horaria de la votación.

-Los miembros de cada mesa electoral serán el primer capitán, el futbolista más veterano y el más joven. Si hay coincidencias, y de manera sucesiva, entrarían a formar parte de la misma el segundo capitán, el segundo jugador más veterano, etc.

-El recuento lo harán los miembros de la mesa electoral en presencia de los interventores.

-Los resultados de cada vestuario se conocerán una vez finalizada la votación.

Patrocinadores