• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Ayudas a los afiliados/as para gastos de profesionales del Derecho

AFE ha publicado una nueva circular en la que se regulan las ayudas a los/as afiliados/as para gastos de profesionales del derecho. La finalidad es regular las condiciones para el otorgamiento de ayudas a aquellos/as futbolistas que hayan requerido la contratación de los servicios de profesionales del Derecho para el ejercicio de los derechos que puedan asistirle con motivo de su actividad profesional.

Con estas ayudas AFE pretende facilitar un apoyo económico a las/os afiliadas/os cuando necesitan acudir a un profesional para que les preste un servicio que nuestra asociación no puede ofrecerles.

Por ello os recordamos que, como ya está previsto en las convocatorias de estas ayudas de temporadas anteriores, es muy importante que antes de acudir a cualquier profesional externo, os pongáis en contacto con AFE para informarnos del problema que tenéis y para que, si es el caso, os facilitemos un justificante que os permita acreditar que habéis cumplido este trámite y podáis en el futuro, si es el caso, solicitar la ayuda.

Las ayudas están destinadas a sufragar los honorarios de abogados, procuradores, peritos y notarios cuya intervención sea necesaria en el procedimiento para el que se solicite la ayuda. En todo caso sólo cabe el otorgamiento de una ayuda por procedimiento.

La solicitud de ayuda por parte de los afiliados/as debe efectuarse en el curso de la temporada deportiva en la que se efectúa el pago de la actuación profesional para la que se solicita la ayuda. Con carácter general, las solicitudes de ayuda de abogados objeto de esta convocatoria deberán efectuarse una vez concluido el procedimiento para el que se soliciten, salvo que existan razones justificadas que permitan la concesión anticipada, previo análisis de las circunstancias concurrentes por la Comisión de Ayuda de Gastos de Abogados.

Con anterioridad a la finalización de la temporada en la que solicite la ayuda, la Comisión de Ayuda de Gastos de Abogados deberá tener a su disposición la totalidad de la documentación exigida. No obstante, este requisito se aplicará de forma flexible a las solicitudes que se presenten en la segunda parte de cada temporada, en cuyo caso el solicitante podrá aportar la documentación hasta el día 31 de diciembre de la siguiente temporada.

Una vez analizadas por la Comisión de Ayuda de Gastos de Abogados las solicitudes presentadas, se podrá requerir al solicitante la presentación de documentación adicional. A tal fin, se establecerá un plazo de 30 días naturales para aportar documentación o subsanar algún defecto de las solicitudes presentadas, computándose dicho plazo desde la fecha en que se hubiera producido el requerimiento por parte de la Comisión de Ayuda de Gastos de Abogados.

La solicitud, como se ha indicado, será única por interesado y procedimiento, debiendo contener, si es el caso, información de los recursos judiciales que se hayan podido presentar. Una vez presentada la solicitud, acompañada de la documentación necesaria, la Comisión de Ayuda de Gastos de Abogados verificará que la solicitud cumple con los requisitos previstos en esta Circular, y, en su caso, aprobará la concesión de la ayuda.

 AFE procurará que las solicitudes estén resueltas en el plazo de un mes, no debiendo de transcurrir más de dos meses desde la presentación inicial, siempre que estén debidamente cumplimentadas y se haya facilitado la totalidad de la información requerida por AFE.

Por ello recordamos a nuestros/ afiliados/as que, como ya está previsto en las convocatorias de estas ayudas de temporadas anteriores, es muy importante que antes de acudir a cualquier profesional externo, os pongáis en contacto con AFE para informarnos del problema que tenéis y para que, si es el caso, os facilitemos un justificante que os permita acreditar que habéis cumplido este trámite y podáis en el futuro, si es el caso, solicitar la ayuda.

Ante cualquier duda o cuestión que pueda surgir en el proceso de solicitud y tramitación de la ayuda para gastos de abogados, el solicitante puede ponerse en contacto con la Asociación a través de la dirección de correo electrónico afe@afe-futbol.com y el número de teléfono 91 314 30 30.

Toda la información en: CIRCULAR 1 2019 Ayudas abogados

Patrocinadores