• +34 91 3143030
Logo

Noticias

De Iribar a Etxeberria: AFE reúne en Bilbao a leyendas de la historia del Athletic Club

Son actores fundamentales de la historia del fútbol español, también protagonistas de los más de 40 años de vida de la Asociación de Futbolistas Españoles. AFE no olvida a los futbolistas veteranos que tanto dieron al deporte y como parte de las acciones que viene acometiendo desde hace tiempo, esta vez rindió un merecido tributo a legendarios jugadores del Athletic Club.

Nuestra asociación reunió este sábado a un gran número de exfutbolistas del histórico club bilbaíno en las instalaciones de Lezama, donde tuvo lugar un encuentro de fraternidad. AFE estuvo representada por David Aganzo (presidente), Jorge Azkoitia (vocal de junta), Fernando Zambrano (responsable de atención al veterano) y Fernando Cabero (delegado de zona de Tercera División).

Nuestra asociación mantiene periódicamente encuentros con futbolistas ya retirados de todos los puntos de España, iniciativa que considera fundamental por todo lo que pueden aportar al colectivo de futbolistas por su experiencia y conocimientos. Fernando Zambrano es la persona que está en permanente contacto con los veteranos del fútbol español, en todo momento pendiente de sus inquietudes y necesidades si es el caso.

Los futbolistas del Athletic que asistieron a este encuentro fueron los siguientes: José Ángel Iribar, Andoni Goikoetxea, Francisco Bolaños, Andoni Lakabeg, Joseba Etxeberria, Juan Carlos Vidal, Luis Martín Núñez, Antón Arteaga, Imanol Etxeberria, Javi González, Urizar, Andrés Martínez, Javi Neira, Raúl Loroño, Mikel Amezaga, iker Madariaga, Goio Soria, Raúl Guerrero y Borja Basagoiti.

También estuvieron presentes Joseba Aguirre (primer entrenador del Athletic Club femenino), Ángel Vélez ‘Moska’ (segundo entrenador del Athletic Club femenino), Rafa Dehesa (entrenador del Athletic Club de veteranos) y Manuel Delgado Meco (preparador físico del Athletic Club de veteranos).

Con anterioridad, se disputó un partido entre veteranos del Athletic Club y el Rayo Vallecano, aprovechando la visita del club vallecano a San Mamés para jugar partido de Primera División. David Aganzo y Jorge Azkoitia disputaron el encuentro como ex del equipo madrileño. El encuentro terminó con victoria del equipo local por 2-0, Raúl Guerrero y Joseba Etxeberria fueron los goleadores.

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) se unió a este acto, asistiendo su presidente, Juan Mari Zorriqueta, y varios miembros de su junta directiva. FEAFV impulsa el proyecto ‘Reminiscencia, Talleres de Fútbol’, que cuenta con la colaboración de AFE.

Los representantes de AFE, aprovechando que el Bilbao Athletic y el Barakaldo C.F. se enfrentaron en Lezama, mantuvieron un encuentro con el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, así como con los exfutbolistas Rafael Alkorta y Andoni Ayarza, director deportivo y secretario técnico del club, respectivamente.

AFE quiere agradecer al Athletic Club, a FEAFV y a los técnicos y jugadores de los equipos veteranos de Athletic y Rayo su hospitalidad y compromiso con la asociación.

Patrocinadores