• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El equipo AFE ofrece una gran imagen pese a caer ante el Tianjin Teda

El equipo AFE perdió por la mínima ante el Tianjin Teda de la Superliga de China en el segundo partido de la XVIII edición de Sesiones AFE. Los futbolistas dirigidos por Ángel Cuéllar dieron un gran paso adelante pese a la derrota y sólo un par de acciones puntuales les impidieron sumar un triunfo.

El partido estuvo controlado en todo momento por el equipo AFE. En la primera media hora, los dirigidos por Ángel Cuéllar y Alberto Rodríguez dispusieron de las mejores ocasiones. Tras un par de disparos desviados de Pulga y Sergio, Edu Vallecillo tuvo en su cabeza el 1-0 tras un gran centro desde la banda izquierda.

La superioridad que Javi Bonilla y Juanfran generaban por su banda eran constantes y en una buena acción el cabezazo picado del atacante vallisoletano no acabó en gol por verdadera mala suerte.

Tras el primer parón, el equipo AFE siguió controlando el partido, pero pronto tendría que hacer frente al primer varapalo. Nada más volver al terreno de juego, los chinos se adelantaron merced a un golpeo lejanísimo ante el que nada pudo hacer Néstor.

Con mucho tesón, el equipo AFE logró la igualada. Recibió en profundidad Miñano y fue arrollado por el portero cuando se disponía a firmar la igualada. Pulga no desaprovechó el penalti y hacía justicia a lo mostrado por ambos clubes hasta entonces.

Sin embargo, nada más sacar de centro, el Tianjin Teda daría el segundo gran golpe al equipo AFE. Una acción individual aislada hacía subir el 1-2 al marcador y obligaba a los de Cuéllar a una remontada heroica.

El equipo AFE no perdió la compostura y siguió apretando en la última media hora, con Pablo Acebal y Connor explotando constantemente la banda izquierda. El asturiano disparó y con peligro en un par de ocasiones y Miñano volvió a aparecer para rematar rozando un palo en lo que mereció haber sido el empate.

Pese a la derrota por la mínima, el equipo AFE mostró una enorme mejoría con relación al primer partido y ya mira al siguiente enfrentamiento de estas XVIII Sesiones, ante el Lugano suizo el próximo martes.

En la primera parte, el equipo AFE formó con los siguientes jugadores: Jon Ander; Cristian Márquez, Bidari, Dennis Nieblas, Juanfran; Pulga, Sergio, Carlos; Soto, Edu Vallecillo y Javi Bonilla.

En la segunda, jugaron: Néstor; Micaló, Zamora, Eloy Robles, Connor; Pulga (Bidari), Junior, Hugo Marchi; Pablo Acebal, Miñanoy Palao.

Patrocinadores