• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE exporta a China la metodología de sus Escuelas

Su metodología es diferente, basada en valores como compromiso, solidaridad, esfuerzo y compañerismo. Las Escuelas AFE -con sede en Madrid y Córdoba- son pilares fundamentales de la Asociación de Futbolistas Españoles, un ejemplo de formación para proyectos de futbolistas de ambos sexos. Ahora dicha metodología extiende su radio de acción y se implantará en China, país que desde hace años apuesta con determinación por el deporte rey, sobre todo enfocado en las categorías inferiores.

Nuestra asociación ha alcanzado un acuerdo con la Winners Academy para implantar la metodología de las Escuelas AFE en varios colegios de la ciudad de Guangzhou. Decenas de alumnas/os, hasta 17 años, conocerán los secretos y la filosofía que han sido determinantes para dotar a nuestras escuelas de un sello diferenciador y único.

El acuerdo fue sellado en Guangzhou por Jesús Barbadilla, ‘Jesule’, vicepresidente de nuestra asociación y presidente de las Escuelas AFE, que estuvo acompañado por Miguel Hernández, coordinador de metodología.

El acuerdo tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos, varios entrenadores españoles se encargarán de la formación de las/os futbolistas. Honestidad, generosidad, humildad, solidaridad y respeto dentro y fuera del campo son los valores que ahora AFE pretende expandir en tierras asiáticas.

Igualmente, en virtud de este proyecto entrenadores chinos viajarán a España para ser formados con el fin de conocer la metodología de entrenamiento de las Escuelas AFE.

Los técnicos de nuestra asociación recibirán clases de chino para que la comunicación con las alumnas/os sea más fluida y facilite el aprendizaje de nuestra metodología.

Hay que recordar, para acabar, que Xi Jinping, presidente del gobierno de China, es un gran amante del fútbol y fue el impulsor para sea asignatura obligatoria en los colegios desde los siete años.

Patrocinadores