• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Silvia Meseguer: entre urgencias y el césped

No es nada fácil compaginar el deporte de élite con la universidad. Requiere de una gran responsabilidad, capacidad de esfuerzo y, sobre todo, mucha vocación. De esto sabe mucho Silvia Meseguer (Alcañiz, Teruel, 1989). La futbolista del Atlético de Madrid tenía dos pasiones desde muy joven: el balón y la medicina. Y, sin dudar, sin renunciar a nada, ha conseguido triunfar en esa doble vida. “La verdad es que me costó mucho entrar en Medicina. Desde bachillerato tenía claro que lo quería hacer. “Al principio, cuando estaba en Zaragoza, no pude entrar porque no me daba la nota, pero cuando me fui a jugar a Barcelona me dijeron que sí, que tenía nota y me metí. Lo tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo y ni lo pensé, aunque luego con los años a veces me preguntaba ¿pero dónde me he metido? Pero bueno, aunque el fútbol lo ha ralentizado, poco a poco lo fui logrando y sacando la carrera”, cuenta la campeona de la Liga Iberdrola.

 

Ahora, con la carrera en el bolsillo, ejerciendo ya en prácticas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid, su próxima meta es el MIR y elegir una especialidad. Silvia reconoce que el día a día es duro: “Lo más complicado es compaginar el fútbol y los entrenamientos cuando ya empiezas en el hospital. Por ejemplo, cuando me iba con la selección y no podía estar en clases o en las prácticas. Eso era lo más difícil, pero los profesores lo entendían. Tengo muy poco tiempo para descansar entre el hospital y los entrenamientos, pero no hay otra manera”.

 

Su pasión por la medicina le llevó a tomar una decisión difícil, renunciar a la selección. “Lo hice porque en el último año era imposible compaginar las prácticas con las concentraciones. Tenía que llegar el momento de dejar la selección y en ese momento tenía que mirar primero por mi futuro”.

 

¿Y cuando se acabe el fútbol, qué? Bata blanca o deporte. Seguir vinculada al fútbol a través de la medicina es una opción, pero Silvia reconoce que es una decisión que aún no está tomada. “Me hago esa pregunta todos los días. Quiero hacer el MIR y alguna especialidad. Ya iré viendo poco a poco e iré decidiendo. Me encantan todos los deportes y todo lo relacionado con ellos, pero también alguna especialidad médica. Puedo cambiar de opinión cada semana”, confiesa entre risas.

 

La centrocampista del Atlético lo tiene claro y aconseja a todas las chicas que llegan a la elite o que viven para el fútbol que no se olviden de lo importante que es formarse. “La carrera en el fútbol no dura toda la vida y todas las chicas deben saber que formarse es el futuro. Sacar tiempo para la formación para tener otra cosa además del fútbol es muy importante de cara al futuro. Yo he tenido la suerte de poder vivir del fútbol. Es cierto que ahora hay muchas más facilidades, mejores condiciones, pero aun así tendría claro seguir formándome”, concluye.

Entrevista publicada en nuestra revista O11CE METROS.

Patrocinadores