• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El renacimiento de Laura Fernández: “El fútbol me ha hecho más fuerte”

Vivió en carnes propias la cara más amarga del fútbol. Ganó dos títulos de Liga con el Atlético de Madrid, los dos primeros entorchados en la historia del club rojiblanco, pero a ella le tocó disfrutar dichos éxitos con cierta amargura. Laura Fernández Borge (Medina de Rioseco, Valladolid, 12 de abril de 1992) vivió un largo tormento por culpa de las lesiones; lo que al principio parecía una dolencia sin demasiada importancia, mutó a algo más grave. Casi un año estuvo alejada de los terrenos de juego, pero su perseverancia acabó imponiéndose. “El fútbol me ha hecho más fuerte”, resume la atacante que ahora milita en las filas del Madrid Club de Fútbol Femenino.

Un esguince sufrido en el tobillo izquierdo en marzo de 2017 fue el inicio de una pesadilla que se alargó en exceso. La evolución no fue positiva y en abril pasaba por el quirófano para restañar una lesión condral en el astrágalo, con un desgaste en el cartílago que obligó a los doctores a realizar unas pequeñas perforaciones para ayudar a su formación. En febrero de 2018, tras eternos meses alejada de los terrenos de juego, regresaba a la actividad. Ahora en las filas del Madrid CFF, Laura disfruta intensamente de su pasión, pero sin olvidarse de su formación como fisioterapeuta.

Cuando siendo una niña veía jugar a su hermano, su interés por el fútbol fue haciéndose cada vez más intenso. Su categoría fue determinante para fichar por uno de los grandes del fútbol femenino español, aunque siempre tuvo claro que debía aplicarse con los estudios. “Sé que el fútbol es temporal, que en algún momento se acabará; desde el minuto uno tuve claro que debería prepararme para tener un trabajo en el futuro”, explica la vallisoletana.

Tiene el Grado de Ciencia del Deporte y está acabando fisioterapia, una especialidad que “me interesó con el tiempo, tal vez por la lesión que sufrí. Me llamó la atención la faceta de la prevención y el tratamiento”. “La verdad es que he vivido algunos momentos duros con las lesiones, pero con sacrificio y dedicación salí adelante. Al final se impusieron mis ganas de competir”, destaca la delantera.

Laura considera que “la apuesta de AFE por la formación es muy buena, ya que todas las futbolistas tenemos la oportunidad de solicitar una beca. Me afilié porque te da seguridad, sabes que si tienes un problema vas a estar respaldada por el sindicato”. “Todas debemos apostar por tener una formación pensando en nuestro futuro”, dice la futbolista para acabar.

Patrocinadores