• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El Comité de Fútbol Femenino de AFE se reúne con los portavoces del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos

En la tarde del 5 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) una reunión entre el Comité de Fútbol Femenino de AFE y portavoces de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Durante el encuentro, el comité les informó de sus propuestas con vistas al Convenio Colectivo de Primera División Femenina.

El Comité de Fútbol Femenino de AFE estuvo representado por Fe Robles (presidenta), Ainhoa Tirapu (vicepresidenta), Mery Ruiz (secretaria), y las vocales Sonia Bermúdez y Laura del Río. Por parte de los partidos políticos, estuvieron presentes Javier Antón (PSOE), Teresa Arévalo (Unidos Podemos) y Rodrigo Gómez (C’s). En el encuentro también estuvo presente María José López, abogada experta en derecho deportivo y asesora externa de la asociación en la negociación del Convenio Colectivo Femenino.

El comité trasladó a los portavoces cuestiones relacionadas con temas salariales, jornadas, horarios, vacaciones, conciliación, maternidad, incapacidades, derechos de imagen, protocolo de acoso laboral, entre otros, que planteará en la mesa negociadora del convenio, liderada por AFE como sindicato mayoritario en la defensa de los derechos e intereses de las futbolistas.

En el transcurso de la reunión, el comité expresó una vez más su apuesta para que las mujeres tengan el protagonismo en esta negociación, reivindicando una igualdad sin discriminación y con una perspectiva de género durante el desarrollo de este convenio que tendrá la Ley de Igualdad como punto de partida, apostando por la interlocución directa de las futbolistas.

Patrocinadores