• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Reunión del Comité de Fútbol Femenino de AFE

En la tarde del 8 de octubre, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) una reunión del Comité de Fútbol Femenino, órgano que quedó conformado el pasado mes de abril. En el transcurso de la misma se debatieron diferentes asuntos, desde el Convenio Colectivo que exigen las futbolistas al funcionamiento del citado comité.

Presidido por Fe Robles, futbolista retirada y vocal de la junta directiva de nuestra asociación, el Comité de Fútbol Femenino está formado por las siguientes afiliadas:

Laura del Río (Madrid CFF).

Mery Ruiz (CD Tacón).

Sonia Bermúdez (Levante UD).

Aintzane Encinas (exfutbolista de la Real Sociedad).

Alexia Putellas (FC Barcelona).

Vicky Losada (FC Barcelona).

Marta Unzué (FC Barcelona).

Ainhoa Tirapu (Athletic Club).

Eli Ibarra (exfubolista del Athletic Club).

Alicia Fuentes (Sevilla FC).

A la reunión asistieron Fe Robles, Laura del Río, Mery Ruiz, Sonia Bermúdez, Ainhoa Tirapu, Eli Ibarra, Vicky Losada y Marta Unzué. Igualmente, estuvo presente María José López, abogada experta en derecho deportivo y asesora externa de AFE en las negociaciones del Convenio Colectivo Femenino.

Los asuntos tratados durante la reunión fueron los siguientes:

  • En primer lugar, se nombró a Ainhoa Tirapu vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, mientras que Mery Ruiz será la secretaria.
  • En el transcurso de este encuentro se aprobó el reglamento de funcionamiento del Comité de Fútbol Femenino, que contiene las normas de desarrollo de trabajo de este comité dentro de la estructura de AFE.
  • En cuanto al Convenio Colectivo de Primera División Femenina que reclaman las futbolistas de Primera División para que entre en vigor esta misma temporada, se debatieron las medidas a adoptar tras la reunión celebrada el pasado día 4 de octubre, en la que se habló sobre la puesta en marcha de dicho convenio y la toma de decisiones en relación a la posición de AFE en esta importante y decisiva negociación por la igualdad de las trabajadoras del fútbol femenino profesional.

Cabe subrayar que el Comité de Fútbol Femenino forma parte como órgano colegiado de AFE cuya misión fundamental es elaborar, proponer, elevar e impulsar, así como dar traslado a la junta directiva de AFE o a la instancia que ésta designe, todas aquellas cuestiones relacionadas con el fútbol femenino dentro de la función sindical, social y de representación que tiene atribuida la Asociación de Futbolistas Españoles. (Art. 38 bis de sus estatutos).

Patrocinadores