• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Comunicado oficial

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere manifestar lo siguiente en relación a las informaciones aparecidas en la jornada del viernes 28 de septiembre:

- AFE entiende que las futbolistas tienen capacidad de realizar sus propias elecciones, libre y democráticamente, y no son manipulables.

- AFE considera democrático y positivo que las propias futbolistas sean las que decidan, libre y voluntariamente, quién las representa en la negociación del Convenio Colectivo que les afecta.

- AFE apoya el debate libre y democrático de las futbolistas respecto a quién debe representarlas y no entiende que ninguna organización sindical seria pueda oponerse a que dicho debate se realice.

- AFE no ha convocado asamblea alguna en vestuarios de equipos de la Primera División Femenina, ni ha estado presente en las reuniones internas que las plantillas hayan podido celebrar, llevadas a cabo por la voluntad de las propias futbolistas.

- AFE no entiende, y considera sorprendente, que se pongan en cuestión las decisiones que se puedan adoptar en cualquier asamblea legítima, en función de que puedan favorecer a unos u otros.

- AFE, sindicato indiscutiblemente mayoritario en este ámbito, promueve y representa la unión de las futbolistas, que es fundamental para que se firme un Convenio Colectivo que atienda a sus reivindicaciones y no a otros intereses.

- En ningún momento AFE ha utilizado ni utilizará en su propio beneficio a nuestras compañeras, cuyos derechos e intereses ha defendido y defenderá, por lo que lleva meses dando los pasos necesarios para que el fútbol femenino cuente esta misma temporada con un Convenio Colectivo.

- AFE se reserva el derecho a ejercer todas las acciones legales a su alcance ante las graves e infundadas acusaciones vertidas.

Unidos somos más fuertes.

Patrocinadores