• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Fernando Zambrano se incorpora a la estructura de AFE

Con una dilatada trayectoria como futbolista y entrenador, inicia ahora una nueva etapa en nuestra asociación. Fernando Zambrano (El Saucejo, Sevilla, 23 de enero de 1949) se incorpora a la estructura de AFE.

Su principal labor será estar en permanente contacto con los veteranos, pendiente de sus inquietudes y de sus necesidades. AFE considera fundamental este trabajo y Fernando Zambrano será el que siga impulsando este proyecto al ser una persona reconocida y valorada en el mundo del fútbol español por su trayectoria y conocimientos. Afiliado a nuestra asociación durante toda su historia, fue uno de sus fundadores.

Igualmente, Fernando Zambrano estará en permanente contacto con el Consejo de Asesores de AFE. Este órgano, que nació en 2012, cuenta con exfutbolistas como José Emilio Santamaría, Juan Manuel Asensi, Juan Mari Zorriqueta, Manu Sarabia, Juan Señor o Joaquín Alonso. Este comité de sabios es un pilar importante para nuestra asociación y nuestros afiliados/as. Hay que recordar que está abierto a cualquier jugador ya retirado que quiera aportar su experiencia en beneficio de los que hoy están en activo, sobre todo los más jóvenes. 

Fernando Zambrano, en el campo, los banquillos y los despachos, ha trabajado en los cinco clubes madrileños que en la actualidad militan en Primera División. Como futbolista, entre otros, jugó en el Leganés, Pegaso y Real Madrid Castilla, aunque fue en el Getafe donde firmó la mayor parte de su carrera en el terreno de juego. El sevillano llegó al club del sur de Madrid en 1975, permaneciendo en la primera plantilla cuatro temporadas. En los banquillos tiene una vasta experiencia, habiendo entrenado, entre otros equipos, a Rayo Vallecano, Córdoba, Ciudad de Murcia y Atlético de Madrid. También formó parte de la dirección deportiva del Rayo Vallecano y de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

“Inicio esta nueva etapa con mucha ilusión”, reconoce Fernando Zambrano, que considera “muy importante esta labor que realiza AFE, sobre todo desde el punto de vista social. No podemos olvidarnos nunca de nuestros compañeros, sobre todo de aquellos que están pasando momentos complicados. La experiencia de todos ellos es fundamental y hay que tenerla siempre muy en cuenta, es básica para la formación de las nuevas generaciones”.

Por su parte, David Aganzo, presidente de AFE, subraya que “va a aportar muchas cosas positivas a nuestra asociación. Para nosotros, los veteranos son un pilar fundamental por la experiencia acumulada a lo largo de tantos años, por unos conocimientos que los más jóvenes deben aprovechar para su desarrollo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Fernando es una persona idónea para esta función, es un técnico muy valorado en el mundo del fútbol español y para AFE es un lujo contar con él”.

Patrocinadores