• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Ruth García: “Cuanto antes se llegue a un acuerdo con el convenio colectivo femenino, mejor”

El pasado martes 11 de septiembre, la sede de AFE fue el lugar en el que capitanas y futbolistas de la Primera División mantuvieron una intensa reunión de trabajo en la que abordar diferentes cuestiones de suma importancia. El fútbol femenino en España crece a un gran ritmo, pero quedan muchos asuntos por resolver para que nuestras compañeras puedan desarrollarse en un terreno de juego en las mejores condiciones y con todos sus derechos protegidos perfectamente.

Desde AFE se trabaja desde hace tiempo en la elaboración de un convenio colectivo, algo que destaca Ruth García (Camporrobles, Valencia, 26 de marzo de 1987). La histórica futbolista del Levante, una de las asistentes a la reunión, destaca el gran momento que atraviesa el fútbol femenino en España, aunque dejando claro que todavía queda por delante un largo camino por recorrer. Y para que las futbolistas puedan desarrollarse como auténticas profesionales, es necesario ese convenio colectivo en el que tanto lleva trabajando AFE desde hace tiempo.

La futbolista levantinista subraya que “fue una reunión importante para el fútbol femenino, en la que se abordaron asuntos importantes con el fin de seguir creciendo. Es de agradecer a AFE su apoyo y todo lo que está haciendo para que podamos trabajar en las mejores condiciones”.

En cuanto al convenio colectivo que se negocia para que esta misma temporada sea una realidad, deja claro que “las futbolistas queremos lo mejor. Cuanto antes se llegue a un acuerdo, mejor, con el fin de tener las mejores condiciones. Somos futbolistas, hacemos lo que nos gusta y queremos hacerlo de la mejor manera posible”.

La expansión del fútbol femenino en España es imparable y Ruth considera que “tenemos que aprovechar el tirón gracias a la apuesta de tanta gente que confía en nosotras, empezando por el respaldo de AFE, los clubes y demás actores. Se trata de continuar creciendo en las mejores condiciones”.

Recalca, eso sí, que “aunque es cierto que se ha progresado mucho, queda mucho por hacer. Llega un punto en el que valoras todo lo que se ha trabajado. Vamos a seguir peleando y es fundamental el apoyo de cuanta más gente, mejor”.

En cuanto al respaldo social, considera que “se nota mucho, cada vez la gente está más pendiente del fútbol femenino. Ahí están la televisión, las apuestas de los clubes para mejores condiciones… Todo eso llega a las niñas, que también pelean y sueñan con ser profesionales y hacer lo que les gusta. Vamos a seguir por ese camino”.

Las futbolistas como Ruth, que tanto han hecho por el desarrollo del fútbol femenino en España, tienen, según la futbolista valenciana, “una gran responsabilidad a ojos de las nuevas generaciones. Tengo compañeras que ya no están en activo pero que han hecho mucho por el fútbol femenino en España y se lo agradezco. Me hubiese gustado que hubieran disfrutado de este momento porque es muy bonito. Se trata de que las nuevas generaciones, que vienen fuertes, lo aprovechen, lo valoren y lo respeten. Y que sigan trabajando dentro y fuera para que esto llegue a más gente, que haya más niñas que se ilusionen. Se trata de seguir recibiendo apoyos para continuar creciendo”.

Y para acabar, pone en valor “el papel de AFE, su respaldo es muy importante para el fútbol femenino. Sentirse protegida es fundamental para cualquier deportista, en este caso futbolistas. En mi nombre y en el de mis compañeras, le doy las gracias por ese trabajo diario que hace para que las futbolistas estemos lo mejor posible”.

Patrocinadores