• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Iraola, entrenador del AEK Larnaca: “Es sensacional que exista una Selección AFE que de oportunidades a los futbolistas”

El AEK Larnaka comparte lugar de concentración en el hotel Hermes de Opalenica con la Selección AFE, que se prepara disputar el FIFPro Tournament 2018. Es un lugar habitual para los principales equipos europeos que quieren realizar su preparación en una zona tranquila, con buena temperatura y con un ambiente estrictamente futbolístico.

Al frente del AEK Larnaca, un viejo conocido del fútbol español: Andoni Iraola. El que fuera defensa del Athletic de Bilbao y de la Selección Española ha iniciado hace unas semanas una aventura en el fútbol chipriota. Aquí se ha encontrado con Antonio Hidalgo, ex del Tenerife y Málaga entre otros, que ejerce como segundo técnico desde hace varios años. Y con diez jugadores españoles, destacando la presencia de Jorge Larena, que fuera jugador de Las Palmas y Atlético de Madrid,

Iraola ha podido compartir vivencias con los futbolistas de la Selección AFE. “A nivel general, la visión que se tiene del fútbol español en Europa es muy positiva”, asegura Iraola. Dice igualmente que “los éxitos de los clubes españoles dan prestigio al deportista español a nivel de fútbol”.

El exfutbolista vasco, con más de 500 partidos en la máxima categoría a sus espaldas, considera que “este tipo de iniciativas de AFE son sensacionales. Dan oportunidad a futbolistas de nivel que están sin contrato y a los que se les ofrece así la opción de darse a conocer y que se les vea en el extranjero”.

Iraola ha iniciado su periplo fuera de España y entiende así que “el fútbol no se acaba en España, hay alternativas buenas fuera”.

Iraola no ahorra elogios para definir lo que está presenciando en estos días en los que ha coincidido con la Selección AFE. Dice que “es un lujo para el futbolista poder estar en una concentración al mismo nivel de equipos top de Europa, poder jugar partidos amistosos contra equipos importantes, poder entrenar en estas instalaciones. Es un privilegio para los jugadores que ahora mismo están sin contrato”.

Patrocinadores