• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Tips AFE: firma tu contrato directamente con el club en el que vas a jugar y evita menciones de “compensación de gastos”

En ocasiones puede darse el caso de que en lugar de firmar el contrato directamente con el equipo en el que vas a jugar, lo firmes con un tercero distinto al club. Debes tener cuidado con esto, ya que podrías tener problemas si éste no cumple con la obligación de pagarte tu salario.

La empresa encargada de pagar tu salario es aquella con la que has firmado tu contrato; si no se trata del equipo en el que juegas, ante una posible insolvencia el club podría no hacerse responsable del pago, y tampoco podrías reclamarlo ante las Comisiones Mixtas.

Te recordamos que, además, en el contrato debe establecerse que el club en el que juegas es el que está obligado a pagarte tu salario, y no una tercera entidad.

También es importante que en el contrato, cuando se hace referencia a la retribución que recibes por tu trabajo, no figure la expresión “como compensación de gastos” o “compensación de gastos a justificar por el jugador” para evitar que no se califique como salario y haya problemas posteriores.

Recuerda que para evitar problemas es recomendable que acudas a AFE antes de firmar el contrato para que el departamento jurídico lo revise.

Patrocinadores