• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El Comité de Fútbol Femenino de AFE ya es una realidad

Hace dos años, AFE cambió sus estatutos para dar cobijo al fútbol femenino y aquel impulso tan necesario ha sido reforzado con el paso del tiempo. Ahora nuestra asociación demuestra su firme apuesta por las futbolistas al quedar ya constituido su Comité de Fútbol Femenino.

Finalizado el preceptivo período de presentación de candidaturas, y tras la consiguiente votación entre las afiliadas/candidatas, ya ha quedado conformado dicho órgano, formado por 11 afiliadas. El mismo, presidido por Fe Robles, futbolista retirada y vocal de la junta directiva de AFE, está formado por las siguientes afiliadas:

  1. Laura del Río (Madrid CFF – internacional).
  2. Mery Ruiz (CD Tacón).
  3. Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid – internacional).
  4. Aintzane Encinas (Real Sociedad - retirada).
  5. Alexia Putellas (FC Barcelona – internacional).
  6. Ainhoa Tirapu (Athletic Club – Internacional).
  7. Eli Ibarra (Athletic Club - internacional - retirada).
  8. Vicky Losada (FC Barcelona – internacional).
  9. Alicia Fuentes (Sevilla FC - internacional).
  10. Marta Unzué (FC Barcelona – internacional).

El Comité de Fútbol Femenino de AFE es un órgano consultivo cuya misión fundamental es elaborar, proponer, elevar e impulsar, así como dar traslado a la junta directiva de AFE o a la instancia que ésta designe, todas aquellas cuestiones relacionadas con el fútbol femenino dentro de la función sindical, social y de representación que tiene atribuida la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). (Art. 38 .5 de los Estatutos de AFE).

Este comité marcará una hoja de ruta y la experiencia de sus integrantes será fundamental para diseñar estrategias y todo tipo de acciones con el fin de potenciar en todos los aspectos el fútbol femenino. Con suficientes afiliadas en AFE, serán ellas las que propongan iniciativas para mejorar las condiciones de un colectivo en clara y constante expansión.

Qué significa, entre otras cosas, pertenecer al Comité de Fútbol Femenino de AFE:

  • Conocer la historia de AFE.
  • Conocer lo que AFE hace por sus afiliados/as.
  • Proponer a la junta directiva de AFE iniciativas que redunden en el beneficio del fútbol femenino.

Fe Robles considera que “la elección del nuevo comité es una demostración más del firme compromiso de AFE con las jugadoras de fútbol para velar por sus derechos”. “Dicho comité dará voz a las futbolistas, garantizando que en todo momento será escuchada y tenida en cuenta en AFE, con un claro objetivo de trabajar por la mejora del futbol femenino desde la visión de sus protagonistas”, añade la presidenta del citado órgano.

Patrocinadores