• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Escuela de Fútbol AFE-Córdoba se une al ‘Día del libro’ con la ‘I maratón de lectura’

El fútbol como herramienta para disfrutar, también como correa de transmisión de valores. Las Escuelas AFE tienen muy claros y definidos sus objetivos, cuál es el camino a seguir para formar personas. Y la cultura es fundamental para conseguir el objetivo, que los niños de ahora sean personas bien formadas en todo tipo de valores en el futuro. Nuestra escuela de Córdoba impulsa una actividad cultural, la ‘I maratón de lectura’, con motivo de la celebración del ‘Día del libro’, en la que los más pequeños disfrutarán del balón compartiendo tiempo con la lectura.

La Escuela AFE de Córdoba, dirigida por Rafa Clavero, integró la lectura de ‘El Quijote contado a los niños’ con los entrenamientos programados para la tarde del 24 de abril. Los tres equipos federados (Prebenjamín A, Prebenjamín B y Benjamín), cuyos integrantes cursan 1º, 2º y 3º de primaria (entre 6 y 9 años), participaron en la lectura del libro. Delante de sus padres, todos los alumnos pasaron por la tribuna de lectura para ir recitando diferentes pasajes del libro, cumplimentando además la sesión de trabajo programada.

El equipo de los más pequeños (categoría bebé), de 4 y 5 años, también se integró en esta jornada cultural impulsada por la Escuela de Córdoba, en este caso escuchando cuentos acordes a su edad. Padres y entrenadores se unieron a la actividad, leyendo igualmente partes del histórico libro de Miguel de Cervantes. También participaron Alejandro Alfaro y Javi Lara, capitanes de la primera plantilla del Córdoba CF, Cristóbal Fuentes, preparador físico del club andaluz, y Miguel Hernández, Coordinador de la Escuela de Fútbol AFE de Madrid.

 “En la Escuela de Fútbol AFE, además de las actividades deportivas propias de cualquier club, (entrenamientos y partidos), desarrollamos otras con las que pretendemos completar una autentica educación integral, que den sentido pleno a nuestro objetivo de educación en valores a los niños”, explica Rafa Clavero. “En este caso, el fútbol nos sirve de excusa para poder trabajarlos de una forma atractiva y motivante para nuestros niños y niñas”, subraya.

Señala el entrenador que “el maratón de lectura es una actividad que pretendemos que se consolide en nuestra Escuela, y queremos que junto con nuestra biblioteca AFE (lleva con nosotros 4 años), sean las dos iniciativas de fomento de la lectura con las que conseguir despertar y afianzar el hábito lector en nuestros alumnos”.

“Pensamos firmemente que la lectura aporta múltiples beneficios a todas las personas”, incide Rafa Clavero, apuntando que “la importancia de un acercamiento temprano a los libros es fundamental para un desarrollo más completo y eficiente en los más pequeños”.

Por otra parte, y también ligado al mundo cultural, cada uno de los 57 alumnos realizó un dibujo que debía relacionar el mundo del fútbol y el de los libros. Estos trabajos integrarán una pequeña exposición en las instalaciones deportivas de nuestra escuela para que, posteriormente, a través de una votación entre los alumnos y profesores, tengan difusión los más representativos.

Patrocinadores