• +34 91 3143030
Logo

Noticias

David Aganzo se reúne con Pepe Álvarez, secretario general de UGT

El miércoles 11 de abril tuvo lugar un encuentro institucional entre AFE y UGT, reunión que sirvió para que ambos sindicatos continúen estrechando lazos, también para intercambiar opiniones e ideas sobre cuestiones relacionadas con el trabajo que realiza nuestra asociación para velar y proteger los derechos de los futbolistas. Los líderes de ambas organizaciones, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y David Aganzo, presidente de AFE, tuvieron de esta manera una primera toma de contacto que tendrá continuidad en el futuro.

Por parte de AFE también asistió al encuentro Jesús Díaz Peramos (secretario general), mientras que UGT estuvo representada por la vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, y el director de comunicación, Rafael Fernández Cañas.

Este encuentro sirvió como presentación del nuevo presidente de AFE, David Aganzo, que accedió al cargo a finales del año pasado. En esta primera toma de contacto, ambos sindicatos quedaron emplazados para mantener una relación fluida en el futuro.

La reunión sirvió para intercambiar impresiones sobre la actualidad de los futbolistas como trabajadores por cuenta ajena y otros asuntos relacionados con la situación que vive el fútbol español en diferentes apartados.

La organización sindical, fundada en 1888, siempre estuvo cerca de los futbolistas cuando los actores del balón dieron un paso al frente para luchar por sus derechos. Por poner un ejemplo, cuando AFE convocó una huelga en 2011, UGT expresó abiertamente su respaldo al entender como justa la decisión adoptada por nuestra asociación a la hora de proteger a sus afiliados.

Patrocinadores